Hay quienes prefieren vivir en la mentira, antes de enfrentarse a la verdad.
Sin lugar a dudas a todos nos agrada cuando alguien destaca algún rasgo positivo dentro de nuestras vidas, nos hace sentir bien que alguna persona reconozca aquellas cosas en las que hemos destacado o hemos tenido algún logro, pero pocos somos capaces de aceptar con una actitud correcta cuando alguien trata de exhortarnos o corregirnos, principalmente si tenemos algún cargo de liderazgo o "autoridad" dentro del lugar que nos encontramos.
En el liderazgo cristiano contemporáneo una de las tendencias más fuertes que podemos encontrar, es como los lideres son rodeados y buscan rodearse de personas halagüeñas, que solo hablen lo que es de su agrado y no destaquen esos rasgos que aun para ellos son un problema.
Esto genera una situación muy peligrosa, ya que llega el momento en el que se despegan los pies de la tierra, encerrándose en un mundo sub-real de "buenos deseos", que a muchos los ha llevado a vivir en un "espejismo de falsas ilusiones", a tal grado que cuando alguien trata de hablar la verdad, no se permiten escucharla ellos mismos.
En el libro de Isaías dentro del capitulo 30 encontramos una tendencia muy similar, los lideres así como el pueblo, no querían enfrentarse a las palabras de verdad que se les traía de parte de Dios, sino que trataban de detener las visiones y obligar a los profetas hablaran cosas agradables e incluso falsas ilusiones.
Isa 30:10 A los videntes les dicen: «¡No tengáis más visiones!», y a los profetas: «¡No nos sigáis profetizando la verdad! Decidnos cosas agradables, profetizad ilusiones.
Y es por ello que Dios indica a Isaías, que la palabra que enviaba para ellos se escribiera en un royo de cuero para que perdurada y pudiera ser visto y quedara como testimonio para las siguientes generaciones.
Isa 30:8 Ve, pues, delante de ellos, y grábalo en una tablilla. Escríbelo en un rollo de cuero, para que en los días venideros quede como un testimonio eterno.
Es triste pensar que esta es nuestra condición actual, estamos en un tiempo en el que la "religión cristiana" (uso este termino porque no le quiero llamar iglesia cuando presentan este tipo de actitudes) ha llegado a tal grado que tenemos "profetas" que hablan ilusiones y lideres que se niegan a escuchar la verdad.
"La esperanza es lo ultimo que muere", es una frase que hemos escuchado en muchas ocasiones, pero más que ello, la promesa que nos habla la biblia de que Él terminara su obra (Filipenses 1:6) debe de ser un aliento para nosotros, pero a la vez un llamado a reflexionar y darnos cuenta que no solo se trata de nuestra posición en Cristo y las grandes promesas que Dios tiene para nosotros (la vista del Padre), sino también del precio que costo (la vista de Jesucristo) y la transformación que requiere nuestro ser interior día con día (la vista del Espíritu Santo).
Solo considerando estas tres áreas podremos decir que estamos completos en Él.
Eph 4:22 Con respecto a la vida que antes llevabais, se os enseñó que debíais quitaros el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos;Eph 4:23 ser renovados en la actitud de vuestra mente;Eph 4:24 y poneros el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.Eph 4:25 Por lo tanto, dejando la mentira, hablad cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario