miércoles, 17 de septiembre de 2008

LA LENGUA ES UN FUEGO - Fermin IV

Hola a todos, el día de hoy quiero compartirles un mensaje que no es mío, sino que es de alguien a quien admiro por las cosas que Dios ha hecho con él. Músico, Pastor de la iglesia Semilla de Mostaza, Conferencista y sobre todo siervo de Dios...

No acostumbro publicar post de otras personas, pero de vez en cuando lo hare porque es importante que podamos también aprender de otras personas que Dios usa poderosamente en la palabra. Creo que esto les será de bendición a todos.



Santiago 3:6-8
También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida. El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas; pero nadie puede domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal.

Checa esto: "La lengua es un fuego" ... UN FUEGO.

El Fuego destruye todo a su paso, no deja nada sobre sus pies. El fuego consume hasta las cenizas, cuando por televisión te muestran una imagen de un incendio mientras se va desarrollando, tu puedes ver como va consumiendo todo, terminando con todo. Cuando se termina, no queda nada, aun las personas dueñas del lugar, se quedan atonitas, de haberlo tenido todo y ahora no tener nada... WOW.
Aún cuando ves las imagenes de antes del incendio, no podias creer que eso estuvo en ese mismo lugar.
El fuego se alimenta a si mismo, no tiene limites mientras encuentra combustible de donde nutrirse, el combustible del fuego?... si, el oxigeno, mientras alla oxigeno y algo que quemar no se detiene con nada.

Nuestras palabras pueden hacer demasiado daño.

En 1871, un fuego destruyo Chicago, 17,500 edificios fueron consumidos hasta quedar en cenizas, que lo provoco? Un farol en un establo.

No son necesarias horas de discursos, ni libros completos, solo unas cuantas palabras pueden destruirlo todo.

Por palabras dichas, se han comenzado guerras, se han destruido familias enteras, se ha matado.

La lengua es un fuego... Mas adelante dice en el texto de Santiago, que es un mal irrefrenable, incontenible. Muchos animales han sido domados pero la lengua nadie la puede domar.

Morgan Blake, un cornista deportivo, del Atlanta Journal escribio lo siguiente:
Soy más mortifero que el estridente proyectil de un obús. Yo gano sin matar. Destruyo casas, quebranto corazones y arruino vidas. Viajo en las alas del viento. No hay inocencia lo bastante fuerte para intimidarme, ni pureza lo bastante pura para desalentarme. No me importa la verdad, no respeto la justicia, ni tengo misericordia con los indefensos. Mis victimas son tantas como la arena del mar, y a menudo son también inocentes. Nunca olvido y casi nunca perdono. Me llamo chisme.

La imagen que puse en la parte de arriba, es un poster de la Unión Sovietica en tiempo de guerra del año 1941, que dice?... No chacharees. Chismear raya en la traición.

Cuida lo que dices...

Extraño que leas esto, de un cuate que maldecia en sus canciones...

BENDICIONES
FIV
http://ferminiv.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERAS

Anónimo dijo...

HOLA QUE PADR POST LA LENGUA ES TAN PODEROSA PARA BENDECIR O MALDECIR A ALGUIEN PERO LOS HIJOS DE DIOS TENEMOS UNA COBERTURA ESPECIAL CUANDO ALGUIEN HABLA EN CONTRA DE NOSOTROS.

ES IMPORTANTE CUIDAR NUESTRAS PALABRAS, MANERA DE EXPRESARNOS, YA QUE CON NUESTRAS PALABRAS DECIMOS MUCHO, DE LA ABUNDANCIA AL CORAZON HABLA LA BOCA, SI LLENAMOS NUESTRO CORAZON DE COSAS BUENAS, Y DE DIOS PRINCIPALMENTE ESO ES LO QUE SALDRA POR NUESTRA BOCA.

MUY INTERESANTE REFLEXION ME FUE DE GRAN BENDICIÓN.

QUE DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

PERDON POR LAS FALLAS DE ORTOGRAFÍA JAJAJAJA Y LA S DE MAS.

BENDICIONES.

ERES UNA BENDICION DE MI PAPI CELESTIAL RICITOS TQM.