viernes, 8 de agosto de 2008

Viviendo la vida de Cristo (Atribulados mas no angustiados).

Este mensaje fue escrito por un servidor hace ya algún tiempo en un momento de tribulación que Dios me permitió pasar para llevarme a nuevos niveles. Espero que les sea de bendición.


En ocasiones en nuestras vidas hemos pasado situaciones difíciles en las cuales pensamos ¿porque me pasa a mi si yo he buscado la presencia de Dios?, pues en esta breve meditación, veremos 3 puntos importantes que podemos encontrar en 2 Corintios 4:8-18 que nos hablan precisamente acerca de esto y que te ayudaran a pasar esos momentos de prueba.

1.- La vida del creyente no es una vida color de rosa, pero si es una vida que refleja confianza.

"Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos. V.8-9"

Cabe resaltar como Pablo habla de estos momentos difíciles dentro de la vida del creyente, pero al mismo tiempo refleja confianza.

Dentro de tu vida en Cristo te vas a topar con uno o varios momentos en los cuales te vas a sentir identificado con estos versículos, tal vez te puedas sentir atribulado, en apuros, perseguido, he incluso derribado... Pero recuerda que la vida del creyente no es una vida de derrotas, sino de victorias por medio de Jesucristo.

"¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios! Sal 43:5"

2.- La vida del creyente es una vida que manifiesta la vida de Jesús.

"Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. V.10-11"

No debemos de extrañarnos con de pronto toparnos con situaciones difíciles como a las que se enfrento Jesús mismo, ya que como menciona este pasaje la vida de Jesús debe manifestarse en nuestra carne mortal.

¿Pero a qué tipo de situaciones difíciles se enfrento Jesús mismo que podamos pasar en nuestra propia vida?

Para esto rápidamente trataremos de recordar algunas situaciones por las cuales paso Jesús y nosotros no estamos exentos de pasar, por causa de tiempo solo mencionare unas cuantas:

-La Biblia menciona que Dios vino a los suyos a mostrar Amor, y sabemos que Jesús mismo es la fuente inagotable de amor y que no hay más grande amor que aquel que su vida da por sus amigos. Pero en Juan 1:11 menciona que los suyos no le recibieron, así que no te extrañes si dentro de tu vida recibes rechazo cuando tu único intento es dar Amor puro y sincero como el de Cristo.

-Jesús recibió rechazo dentro del ambiente religioso (las sinagogas), Lucas 4:16-29 menciona como Jesús fue expulsado del templo al compartir la verdad de la palabra de Dios. Así que no te extrañes si en cierto momento por compartir las verdades de Dios te topas con rechazo dentro de tu misma iglesia.

-Los discípulos más cercanos a Jesús estaban escondiéndose mientras él pasaba por los momentos más difíciles de su vida como humano, es decir su arresto y crucifixión. Así mismo es probable que en los momentos más difíciles de nuestras vidas no encontremos con que están ahí esas personas cercanas en las cuales siempre te has apoyado, y esto no porque no te quieran, sino para que la vida de Cristo sea manifestada en ti.

3.- La vida del creyente es una vida que resucitara así como Cristo resucito.

"Sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. v.14"

En este pasaje nos habla de cómo al vivir ahora en la carne nosotros mismos la vida de Jesús también tenemos la esperanza de resucitar y estar juntamente con él.

Pero ahora quiero hacer una alegoría o referencia a la muerte como los momentos de prueba o dificultades en los cuales somos atribulados y haciendo referencia con este versículo 14. Jesús recibió rechazo, criticas y muchas cosas más como vimos en el punto anterior, pero después de haber resucitado muchas de las personas que le atacaron cuando él estaba buscando dar amor, lo reconocieron al ver que en realidad había resucitado. Muchos de los que le corrieron del templo tuvieron que reconocer que él hablaba con la verdad. Sus discípulos que estaban escondidos por su temor mientras Jesús pasaba por su muerte y crucifixión, tuvieron que darse cuenta que temieron y se escondieron sin razón.

Así mismo si tú vives una vida en Cristo serás resucitado de estos momentos de tribulación, de pruebas, sabiendo que Dios no nos prueba más de lo que podamos resistir... Es decir, si tú buscas realmente vivir la vida de Cristo podrás pasar por momentos de rechazo, decepción, criticas, etc. pero al final Dios se manifestara y lo que eres ante los ojos de Dios será manifestado y el mundo lo tendrá que reconocer.

"Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. V.17-18"

No desmayemos en los momentos de prueba, sino que sigamos adelante sabiendo que Dios no ve lo que los hombres ven, sino que él tiene una perspectiva mayor para tu vida y sus pensamientos siempre seran de bien y no de mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, gracias, que Dios te bendiga mucho, eres un siervo de Dios.

Estas palabras me caen como anillo al dedo en este momento, acabo de copiar este bloq y lo voy a imprimir para leerlo varias veces, me va a servir mucho en este momento por el que paso.

Que Dios te bendiga.
Ramiro-Costa Rica-36 años

. dijo...

Hola Ramiro, mil gracias por tu comentario.

En verdad que Dios ha sido bueno y este post es algo que él me mostro en un momento dificil en mi vida, espero que Dios se muestre a tu vida en el momento que pasas de manera sobrenatural, trayendo paz y aliento a tu vida.

Espero poder seguir sabiendo de ti por aqui, estare orando por la situacion que pasas en este momento, aunque no la conosco Dios la conoce a la perfeccion.

Te invito a que estes al pendiente de los nuevos post que se estaran publicando en estos dias. ¡BENDICIONES!

Tu hermano en Cristo:

Marcos Zaragoza <><
"Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. Heb 4:12 (BLS)"