jueves, 18 de diciembre de 2008

miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL SECRETO DE LA SANA CONSEJERÍA.


Sin duda alguna una de las partes más importantes que podemos encontrar dentro del ministerio cristiano es la consejería. Todo líder está sujeto a dar consejería en algún momento, al igual que cada uno de nosotros ya que en ocasiones hemos tenido la oportunidad de dar algún consejo a un amigo, familiar, conocido, compañero, etc. Y es importante que comprendamos en qué consiste el consejo y como dar una palabra adecuada conforme a lo establecido por Dios.

Un consejo puede llevar a una persona a dirigir su vida en el rumbo correcto o puede dirigirla hacia su destrucción, por lo que es importante que aprendamos a no abrir nuestra boca con ligereza, sino que seamos sabios con nuestras palabras.

PRO 13:3 EL QUE REFRENA SU LENGUA PROTEGE SU VIDA, PERO EL LIGERO DE LABIOS PROVOCA SU RUINA.

La palabra para aconsejar en el Nuevo Testamento es "paráklesis" (que significa aliento o súplica) procede del verbo "parakaléo" (llamar a alguien al lado), que se puede traducir por "rogar", "suplicar", "aconsejar" y "consolar". La tarea de aconsejar es corporativa, se nos pide que nos edifiquemos unos a otros, que nos amonestemos, alentemos a los de poco ánimo, sostengamos a los débiles y seamos pacientes para con todos (1Tes 5:11,14).
Algo importante que tenemos que entender es que si una persona se acerca a ti para pedirte un consejo es porque eres alguien que esta persona considera como un líder dentro de su vida. Pero ¿Qué características debería de tener un consejero para ser considerado como tal?


1. Primero que nada un consejero es alguien que es considerado como digno de confianza.

La confianza comúnmente es definida como una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro.

La confianza mutua es el material más firme para edificar las relaciones humanas; sin ella, toda la estructura se viene abajo. La confianza es una cualidad muy estimada. Cuando la tenemos, se nos considera valiosos; cuando la perdemos, somos vistos como faltos.

La verdadera confianza solo puede darse si está fundamentada en el lugar correcto. En Proverbios 28:26 encontramos que “El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado.” Es decir el que tiene su confianza en su propia capacidad es alguien que no es digno de confianza, más el que confía en Jehová su confianza permanece. “En el temor de Jehová está la fuerte confianza Pro 14:26”


2. La segunda característica que es considerada como un elemento básico de un consejero es la empatía.

Empatía es la capacidad de poder experimentar la realidad subjetiva de otro individuo sin perder de perspectiva tu propio marco de la realidad, con la finalidad de poder guiar al otro a que pueda experimentar sus sentimientos de una forma completa e inmediata. En términos comunes pudiéramos decir que es “Ponerse en los zapatos del otro, para de esta manera intentar comprender los sentimientos que este mismo tiene.”

Aunque la palabra empatía es de acuñación moderna, en la Biblia se habla de "metriopathein" (tener compasión), lo cual podemos encontrar en 1ª. De Pedro 3:8-9 “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”

Una de las principales características que deberíamos encontrar dentro de los creyentes es la compasión, esto debido a que somos un cuerpo en Cristo, somos conformados en un mismo sentir a la voluntad de Dios, de manera que ya no buscamos lo que es de nosotros, sino lo de los demás.

Sin embargo es importante que entendamos que la empatía no se trata de pensar que entendemos a la perfección como se siente la otra persona, ya que esto jamás lo lograremos, sino lo que podemos hacer es guiar a las personas a aquel que conoce a la perfección sus sentimientos y este es el Creador, de quien menciona la palabra que tiene contados hasta el último de nuestros cabellos. Nosotros no podemos conocer el todo de una persona, pero Dios conoce los secretos del corazón. (Sal 44:21b)

La empatía no consiste solo en ver las cosas desde la perspectiva de las demás personas, sino consiste en aprender a llevar a los demás a ver las cosas desde la perspectiva de Dios.


3. Otra característica que debe de mostrar el consejero es aceptación.

Aceptar a las personas como son con sus virtudes y defectos es un elemento que no debe de faltar dentro de la consejería, nosotros no somos los encargados de acusar a las personas de su pecado, ya que este trabajo está siendo hecho constantemente por Satanás (quien también es llamado “el acusador”). Tenemos que recordar que ante los ojos de Dios, el pecado es pecado y para él no existen los pecados grandes y chicos, sino que ante sus ojos es abominación. Nosotros no éramos mejor que ninguna otra persona, sino que hemos sido justificados ante Dios por medio de la sangre de Jesucristo quien murió por mis pecados, así como por los de toda la humanidad.

El hecho de aceptar a las personas a pesar de que no son perfectas no significa que aprobemos su pecado, sino que amamos al pecador a pesar de que no estamos de acuerdo con sus acciones.

Nuestro papel como consejeros es llevar a las personas a que cambien su condición de pecado señalando las cosas que no han visto o no han querido ver, pero no juzgándolas o acusándolas por ello, sino mostrando gracia y misericordia.

LA REPRENSIÓN APROVECHA AL ENTENDIDO, MÁS QUE CIEN AZOTES AL NECIO. PRO 17:10


4. La última característica de la que te quiero hablar es la sabiduría.

La sabiduría es el elemento más importante que considerar dentro de la consejería cristiana, ya que de este dependerá el consejo que será dado como respuesta a la situación que la otra persona está pasando.

Según el real diccionario de la lengua española la sabiduría se define como el grado más alto de conocimiento, la conducta prudente en la vida y en los negocios, o el conocimiento profundo de las letras o artes.

Dentro de la sociedad se han establecido términos como este concepto de sabiduría los cuales han sido definidos para encontrar una relación con la que se pueda utilizar o definir una palabra. Estos términos que podemos localizar son utilizados para hablar dentro de las diferentes ciencias, como la psicología, sociología, etc.

Pero ¿realmente conocemos el concepto que nos da la Biblia acerca de la sabiduría o será que hemos acuñado los términos que han sido definidos por hombres falibles, cuando tenemos el concepto de Dios de quien es la ciencia y la sabiduría?

Dentro de la palabra de Dios encontramos que el termino de sabiduría es explicado y definido en el libro de Job 28:28 “Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.” La palabra utilizada en el hebreo que podemos encontrar en la biblia como sabiduría es kjokmá la cual se puede definir como entendimiento o inteligencia que proviene de lo alto.

Una vez que logramos entender que el temor del Señor es la sabiduría, conseguiremos entender la importancia de no ser sabios en nuestra propia opinión eliminando de nuestra vida nuestros propios consejos, ahora basando nuestra sabiduría en la sabiduría e inteligencia de Dios. Ya que a la verdad no somos muchos sabios según la carne, sino que de lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios.

Una frase que impacto mi vida dentro de mi adolescencia fue de una persona que al pedirle su opinión respecto a una situación que yo pasaba durante esa etapa de mi vida, sus palabras fueron: “No te voy a decir lo que yo pienso de lo que me platicas, sino que te voy a compartir lo que Dios piensa de tu situación”. Cuando yo escuche esta frase decidí hacerla parte de mi vida dejando de vivir en la opinión que yo tengo respecto a una situación o bien la opinión de otras personas al respecto, aprendiendo a vivir conforme a la opinión de Dios.

Si tú quieres dar un consejo adecuado no bases tu opinión en ningún otro lugar diferente a la opinión de Dios, para esto deberás conocer la palabra ya que en ella se encuentra la verdad.

La clave de la consejería cristiana no se encuentra en que tan sabio eres, sino en que tanto has experimentado el conocer la sabiduría de Dios para tu vida, así logrando compartir de gracia lo que gracia recibiste.

Una manera simple en la que puedes dar un consejo es llevando a la persona a que defina lo siguiente dentro de su vida:

*¿Cual es el problema?
*¿Que sentimientos le produce esto?
*¿Cual es la opinión de Dios respecto al problema? (fundamentada en la palabra)
*¿Que sentimientos o que frutos deberían producirse en base a lo que Dios dice del problema?

Ahora que tenemos definido el problema, los frutos que produce, así como la opinión de Dios y el fruto que debería de estar surgiendo, sabemos que solo hay una solución, esta es volver a la dependencia total de Dios cambiando el problema y la opinión que tenemos al respecto, por lo que Dios desea de mi, y esto solo lo podemos lograr por medio de la gracia de Cristo, ya que el que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo.

MUCHOS PENSAMIENTOS HAY EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE; MAS EL CONSEJO DE JEHOVÁ PERMANECERÁ. PRO 19:21

Sin duda alguna de Dios es el consejo y la sabiduría, por lo cual debemos de ser instrumentos adecuados si tenemos la oportunidad de dar algún consejo, dejando de lado nuestra propia opinión, para dar paso a que la presencia de Dios sea la que se manifieste en nuestras vidas.



26 Y DE IGUAL MANERA EL ESPÍRITU NOS AYUDA EN NUESTRA DEBILIDAD; PUES QUÉ HEMOS DE PEDIR COMO CONVIENE, NO LO SABEMOS, PERO EL ESPÍRITU MISMO INTERCEDE POR NOSOTROS CON GEMIDOS INDECIBLES. 27 MAS EL QUE ESCUDRIÑA LOS CORAZONES SABE CUÁL ES LA INTENCIÓN DEL ESPÍRITU, PORQUE CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS INTERCEDE POR LOS SANTOS.
28 Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN, ESTO ES, A LOS QUE CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS. 29 PORQUE A LOS QUE ANTES CONOCIÓ, TAMBIÉN LOS PREDESTINÓ PARA QUE FUESEN HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO, PARA QUE ÉL SEA EL PRIMOGÉNITO ENTRE MUCHOS HERMANOS. 30 Y A LOS QUE PREDESTINÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN LLAMÓ; Y A LOS QUE LLAMÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN JUSTIFICÓ; Y A LOS QUE JUSTIFICÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN GLORIFICÓ. 31 ¿QUÉ, PUES, DIREMOS A ESTO? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS? ROMANOS 8:26-31

martes, 16 de diciembre de 2008

Un tiempo desconectado…

Pues primero que nada quiero agradecerles a todos ustedes por haber estado al pendiente de este blog, he tenido que estar por algunas cuestiones fuera de internet, lo que me impidió el estar posteando de manera regular como intentaba hacerlo antes, pero gracias a Dios estoy de vuelta.

Hoy no quiero tomarme mucho tiempo para escribir, sino que solo aprovecho este espacio para decirles que estoy de regreso y que pronto tendremos cosas nuevas que bendecirán tu vida. Esperamos con el favor de Dios a partir del 2009 iniciar con una sección con Podcast en la que podrás escuchar mensajes en audio, así como descargarlos o añadirlos a tu iTunes, también te estaremos informando de las nuevas bendiciones que sabemos que vienen y como siempre te seguiremos como siempre con meditaciones, estudios, noticias y muchas cosas más que edificaran tu vida.

¡Bendiciones!

PD. como adicional te recomendamos esta pagína, sin duda alguna te sera de bendición: http://www.semillaonline.org/

viernes, 14 de noviembre de 2008

El profeta Habacuc - Fe por Ibert Cruz


Al igual que cada cierto tiempo intento compartir contigo mensajes de algunos otros predicadores que sin duda bendecirán tu vida, en lo personal se que cada lector de este blog tiene una alta pasión por Cristo, así como un alto conocimiento de las escrituras ya que creemos en la suficiencia de la palabra de Dios y como ella es útil par corregir, redargüir e instruir en justicia, así que no pierdas la oportunidad de leer este mensaje escrito por Ibert Cruz que sin duda alguna te será de gran bendición.


El profeta Habacuc - Fe

Capítulo uno

Narra la queja de Habacuc, “Clamo y no oyes, grito y no salvas…” (v.2) El profeta está cansado de lo que ve a diario: injusticia y violencia… y parece que Dios no hace nada. Luego viene la respuesta de Dios, Él no está sin hacer nada, está haciendo algo insólito: Traerá a los babilonios para juzgar el pueblo de Israel, ellos vendrán destrozándolo todo como un huracán y se ensoberbecerán sobre el pueblo.

Habacuc queda pasmado: ¿Es esa la respuesta de Dios? ¿Tomar a los caldeos para juzgar a Israel? El profeta sabe que Dios es eterno, que es Dios desde la eternidad, que es Santo y firme, que es fiel y que no los destruirá por completo (“no moriremos” v.12), sabe que el castigo es necesario, pero ¿Con los babilonios?, ¡Por qué ellos!, pareciera decir “Sí, tu pueblo ha sido injusto, estamos de acuerdo en eso, pero no tanto como los caldeos. Míralos, tú no soportas la maldad, ¿por qué vas a usarlos a ellos?, ellos ni siquiera consideran al hombre como ser humano…” (v.13-17)

Capítulo dos.

El profeta se ha quejado, pero se ha quejado con quien debe hacerlo, y ahora espera una respuesta. Espera con determinación, a solas y sabiendo que Dios va a responder (expectativa). Dios es claro en su respuesta: “Escribe la visión y espera, tardará un poco a tus ojos, pero todo se cumplirá: El impío se enorgullece mas el justo por la fe vivirá”. (2:4). No se trata de otra cosa sino de tener fe, creer, no sólo en Dios, sino sobre todo, creerle a Dios, o sea: fe. Y luego Dios le comunica que, a su tiempo, también juzgará a Babilonia. “¡Ay de los que roban y despojan!, ellos serán despojados; ¡Ay de los que codician y se vanaglorian en soberbias!; ¡Ay de los que edifican su reino con sangre e iniquidad!, edifican en vano porque todo es de Dios y el conocimiento de Su Gloria llenará toda la tierra; ¡Ay de los que avergüenzan y deshonran al prójimo!, beberán del cáliz de Dios y su gloria será vomitada; ¡Ay de los idólatras! Que confían en palos cubiertos de oro y plata. No saben que sus ídolos son huecos y vacíos… (2:6-19) pero “Dios está en su Santo Templo, calle delante de Él toda la tierra” (2:20). Nada que discutir. Nada por agregar: Él es Dios y juzgará al mundo… “mas el justo por su fe vivirá”.

Capítulo tres

Es un salmo de adoración a Dios. Habacuc recuerda lo que Dios ha hecho y sabe lo que Dios hará, ahora no se queja: ahora adora porque sabe que Dios es fiel y poderoso. Su Palabra ha despertado el temor y el gozo (3:1) (paradoja sólo posible en Dios), al fin y al cabo sus palabras siempre se cumplen (3:9): Él hará, por tanto espera confiado la invasión de Babilonia (3:16). La crisis y las circunstancias son solo eso: circunstancias, el profeta se alegrará en Jehová. (3:18-19)

En mi vida ¿Cuántas veces me he quejado ante quien no puede ayudarme? Habacuc me muestra que debo ir con mis dudas ante Él, incluso con mis molestias. Cristo murió para que podamos acercarnos CONFIADAMENTE al trono de la gracia (Hebreos 4:16).
Ahora, después de quejarme, ¿estoy dispuesto a escuchar lo que Él quiera decir? Dios contesta lo que Él ha determinado hacer y, aunque eso me desconcierte, debo aprender a confiar en Él. Él siempre hace lo correcto aunque yo crea que es ilógico (Isaías 55:9), sólo necesito dejar de mirar alrededor mío y levantar la mirada buscarlo a Él (Hebreos 12:1-2)
¿Cómo lo estoy buscando? ¿Con decisión? ¿Por religión…? Dios quiere hablarme, ¿Yo quiero escuchar? (¿tal vez no me “conviene” lo que va a decir?). Pero si no estoy dispuesto a oírle, ¿a quién más iré si sólo Él tiene palabras de vida eterna? (Juan 6:68).

En este mundo caído vemos muchas injusticias a diario, si me enfoco en ellas voy a deprimirme. Aún así, si mi frustración la desahogo con Dios y espero su consuelo, el consuelo vendrá cuando fije mis ojos en Él y podré adorarle a pesar de las circunstancias.

Habacuc me habla de fe, porque aún para quejarme con Dios preciso de fe para ir con Él. Necesito fe para creer que su plan es mejor que el mío. ¡Necesito fe para ser salvo!... La fe es por la Palabra (Romanos 10:17), entonces, nuevamente ¿Cómo me acerco a su Palabra? ¿Con decisión? ¿Cada cuánto? ¿Cuánto tiempo?


Si permanezco en Él, en Su Palabra, entonces podré decir en medio de la crisis: “…con todo, yo me alegraré en Jehová y me gozaré en el Dios de mis salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza…” (Habacuc 3:19)

http://ibertcruz.blogspot.com/

viernes, 7 de noviembre de 2008

Humor de la semana...

HABLANDO EN TODO TIEMPO.


Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. 1 Pedro 3:15


Llega el fin de semana, un periodo en el cual normalmente para algunos son días de descanso, de estar conviviendo con la familia, amigos, etc. Para algunos otros es un tiempo para dedicárselo a Dios por medio del estar asistiendo a actividades dentro de nuestras congregaciones, un espacio en el cual normalmente podemos encontrar eventos a los cuales podamos asistir, actividades que realizar como conciertos, congresos, obras de teatro, festivales, etc.

Sin duda alguna es un buen tiempo para poder realizar estas actividades, de esta manera disfrutando de nuestra familia, amigos, iglesia (refiriéndome a iglesia como a los hermanos en la fe), etc.

Pero nunca debemos dejar de lado el hecho de que estamos en esta tierra para ser lumbreras y como menciona la palabra nadie que prende una vela la esconde debajo de la mesa ya que de esta manera no alumbraría, sino que la pone en alto para alumbre todo el lugar en el cual se encuentra.

Siempre que llega el fin de semana (que por cierto para mí no es tanto un periodo de descanso, sino todo lo contrario yo creo que es el periodo en el cual tengo más ocupaciones) me pongo a pensar en varios casos que podemos encontrar dentro de los evangelios en los cuales Jesús sana o liberta de ataduras a gente que necesitaba el toque de Dios en sábado, día que para los Judíos es dedicado para Dios y tienen ciertas reglas de las cosas que eran permitidas realizar dentro de este día.

Los fariseos al ver que Jesús sanaba enfermos y los liberaba del yugo del pecado por medio de la autoridad que le había sido dada al ser el hijo de Dios, llegaban a enfadarse intentando detener el hecho de que Jesús realizara estas cosas, ya que no era permitido realizar cualquier actividad que involucrara trabajo en sábado, pero él siempre demostró que tenemos que estar listos para liberar a los cautivos de corazón y de espíritu, llevándolos de las tinieblas a su luz admirable.

En ocasiones no hemos comprendido como cristianos la importancia que tiene dentro de nuestras vidas el estar compartiendo de aquella luz admirable que ha venido a alumbrar nuestro entendimiento dándonos una nueva vida por medio del sacrificio realizado por Jesucristo en la cruz del calvario, mediante el cual por medio de su muerte y resurrección hemos sido hechos participes y coherederos de la vida eterna.


Es importante que comprendamos que no podemos ser indiferentes a la necesidad de aquellos que aun no conocen de Cristo. No podemos ser como los fariseos, siendo personas que por el simple hecho de estar sujetos a actividades o el hecho de que este fin de semana sea un tiempo que dedicamos para descansar, convivir con la familia, ir a la iglesia, etc. (cosa que aclaro que nada de estas actividades son malas) no estemos prestos a compartir y presentar defensa de nuestra fe a la cual hemos sido llamados.

El salmista decía: “En tus manos están mis tiempos”, sin duda alguna en manos de Dios está el control de la vida y de la muerte, está el control de nuestros tiempos como menciona Eclesiastés 3:2 “Tiempo de nacer, y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado…”

Nosotros como creyentes sabemos cuál es el rumbo de nuestra vida y que no terminaremos nuestra misión en esta tierra hasta que hayamos realizado aquellas cosas para las cuales hemos sido puestos aquí, para luego pasar a una vida eterna llena de gloria.

¿Pero qué hay de aquellos que están a tu alrededor y que aun no conocen de Cristo?

En ocasiones Dios nos ha dado la oportunidad de hablar con las personas que amamos que aun no conocen de Dios y hemos decidido callar las grandes cosas que Jesucristo vino a hacer en esta tierra y como ahora nosotros tenemos vida y vida en abundancia por medio de aquel que pago el precio más alto en la cruz.


2Ti 4:1 Cuando Jesucristo venga como Rey, juzgará a todos, tanto a los que estén vivos como a los que estén muertos. Por eso pongo a Dios y a Jesucristo como testigos de lo que te ordeno.
2Ti 4:2 Quiero que anuncies el mensaje de Dios en todo momento. Insiste en anunciarlo, aunque no parezca ser el mejor momento. Muéstrale a la gente sus errores, corrígela y anímala; instrúyela con mucha paciencia.
2Ti 4:3 Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. En cambio, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír.
2Ti 4:4 La gente no escuchará la verdadera enseñanza, sino que pondrá atención a toda clase de cuentos.
2Ti 4:5 Pero tú, Timoteo, mantén la calma en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia. Haz bien tu trabajo.

UNA SEMANA PRODUCTIVA.


En ocasiones nos encontramos con días que resultan ser un tanto productivos, pareciera que son jornadas en las cuales el descanso no es una opción, no hay tiempo para detenernos y tomar un respiro, sino al contrario estamos saturados de actividades al grado que una sola cosa más no podría ser realizada en base a nuestras fuerzas.

Así fue esta semana que acaba de pasar dentro de mi vida, tuve la oportunidad de estar realizando diferentes actividades que me llevaron a no tener tiempo para respirar, las actividades aumentaron pero sin duda alguna las bendiciones también.

Para muchos ante sus ojos pareciera que realizamos locuras al decidir ocupar nuestro tiempo para buscar servir a Dios, disponiéndonos a dar la totalidad de nuestras vidas para nuestro Dios.

Pero creo que he podido experimentar el hecho de que entre más estas dispuesto a darte a ti mismo, es mayor el descanso que puedes encontrar en él, pareciera que estas atareado, pero al mismo tiempo levantas nuevas fuerzas como las águilas, como menciona la palabra corres sin cansarte gracias a que Dios se convierte en tu fortaleza, aliento y sustento dentro de tu vida.

Un versículo que siempre ha estado presente en mi vida desde que inicie hace algunos años a trabajar con lo que era liderazgo juvenil y me ha permitido mantenerme luchando por no ser solo un espectador de la historia, sino convertirme en un protagonista que realiza cambios en el lugar en que se encuentra ha sido Eclesiastés 9:10 y mi deseo es que también pueda ser parte de tu vida, convirtiéndose en una línea en la cual sepas que tienes que poner todo tu empeño en lo que hagas, pero descansando en Dios.

Y TODO LO QUE ESTÉ EN TU MANO HACER, HAZLO CON TODO EMPEÑO; PORQUE EN EL SEPULCRO, ADONDE TE DIRIGES, NO HAY TRABAJO NI PLANES NI CONOCIMIENTO NI SABIDURÍA. ECLESIASTÉS 9:10


Deseo que tengas un fin de semana realmente productivo en el que puedas ver su mano dándote fuerzas y animándote a conocerle cada día más.

PD. Esta foto me gusta mucho es del hijo de Lucas Leys, pareciera que él va empujando mil cosas, pero hay una mano que es realmente la que hace que este enorme carrito de maletas pueda tener movimiento.

sábado, 1 de noviembre de 2008

RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL.

37Bernabé quería que Juan Marcos los acompañara. 38Pero Pablo no estuvo de acuerdo. Hacía algún tiempo, Juan Marcos los había abandonado en la región de Panfilia, pues no quiso seguir trabajando con ellos. Hechos 15:37-38

INTRODUCCIÓN.
Sin duda alguna un tema del que se ha hablado mucho en los últimos tiempos es la responsabilidad espiritual o bien considerado por algunos como “cobertura espiritual” aunque este segundo término a ciencia cierta no podríamos describirlo, ya que no se menciona de una manera clara en la palabra.

La responsabilidad espiritual es el termino que es usado generalmente para referirse a aquella persona a la cual le ha sido asignado el tener cuidado de nuestras vidas, sobre todo refiriéndonos al área espiritual, es decir aquella o aquellas personas que han sido puestas sobre nosotros para ser autoridad y guía refiriéndonos a lo espiritual, llámese pastor, lideres, consejeros, padre espiritual, etc.

La palabra menciona que Dios nos pedirá cuentas a cada uno en lo individual por las cosas que hayamos realizado en nuestras vidas, en el caso de los creyentes ya no será para juicio, sino para recibir coronas y galardones, los cuales serán presentados a los pies de Cristo. Dependiendo de qué es lo que hayamos construido con nuestras vidas seremos pasados por fuego, de algunos perdurara la obra que hayan construido, pero muchos de nosotros entraremos “como por fuego” permaneciendo solamente el cimiento que es Cristo.

Pero la palabra también menciona que nos será demandado por aquellas personas que estuvieron bajo nuestra responsabilidad, aquellas personas a las cuales Dios nos presento la oportunidad de predicarles y no lo hicimos, haciendo oídos sordos a su voz. O bien nos pedirá cuentas por aquellas personas que están bajo nuestras vidas, sobre las cuales fuimos establecidos como autoridad convirtiéndonos en padres espirituales, lideres, pastores, consejeros o guías en sus vidas.

Si vamos a la palabra en el libro de los hechos nos encontramos con 3 personajes en los cuales vamos a estar haciendo énfasis el día de hoy:

DESARROLLO.
1.- José. (Hechos 4:36-37)

El primero en aparecer en escena es José a quien lo encontramos en Hechos 4:36-37. José era un hombre de la tribu de Leví nacido en Chipre, a quien los apóstoles le llamaban Bernabé que traducido es “el que consuela” y el aparece en el momento en el que vende un terreno que tenia y le da el dinero a los apóstoles quienes se encargaban de repartirlo y darle a cada uno lo que necesitaba, de esta manera teniendo todas las cosas en común.

2.- Saulo de Tarso. (Hechos 7:58-8:1)

Poco después nos topamos con el segundo personaje que hace su aparición en escena y quien después se viene a convertir en el principal protagonista que podemos encontrar en el nuevo testamento después de Jesucristo. Este es Saulo de Tarso descendiente de la tribu de Benjamín, quien había sido educado como fariseo, este se había convertido en un perseguidor de la iglesia cristiana como lo demuestra su aprobación en la muerte de Esteban.

2.1.- la conversión de Saulo. (Hechos 9:1-21)

Saulo se había convertido en un hombre de quien se respiraban amenazas, alguien que procuraba matar a cada cristiano que encontrara, quien estaba decidido a ir hasta las últimas consecuencias en su vida por lograr su objetivo, cuando de pronto camino a Damasco tiene un encuentro con Jesús en el cual quedo siego al ser impactado por el resplandor de su presencia hasta que llegando a casa de un hombre llamado Ananías el cual oro por él y Saulo aceptando a Cristo recupero la vista, así mismo fue bautizado y lleno del espíritu santo, después de esto lo encontramos predicando de Cristo en las sinagogas, diciendo que Jesús era el hijo de Dios.

2.2.- El encuentro de Saulo y Bernabé. (Hechos 9:26-28)

Después de que Saulo sale de la ciudad de Damasco en la cual había estado predicando con gran autoridad y poder del Espíritu Santo, lo encontramos llegando a la ciudad de Jerusalén intentando juntarse con los discípulos los cuales no le aceptaban a causa de que no creían que él se hubiera convertido ya que había estado persiguiéndolos por algún tiempo. Pero aquí es donde se une la historia de estos dos personajes de los cuales hemos venido hablando hasta ahora, Bernabé viene ante los discípulos y les cuenta como Saulo había tenido un encuentro con Dios y ahora era un discípulo el cual predico con poder de Cristo en Damasco y a partir de ahí los demás discípulos confiaron en Saulo.


Sin duda alguna este encuentro que se suscito entre Saulo y Bernabé marco una pauta de suma importancia en el trabajo que realizarían juntos durante todo el primer viaje misionero que realiza Saulo quien después viene a ser nombrado como Pablo.

3.- Juan Marcos. (Hechos 12:12)

Aquí nos encontramos por fin con el tercer personaje en el cual se basa principalmente la revelación del reino que lograremos encontrar al ver la vida de estos tres personajes juntos.

Juan Marcos o mencionado en algunas otras versiones como Juan el que tenia por sobre nombre Marcos, un personaje del que no se conocen muchas cosas, aunque según algunos historiadores es quien después viene a escribir el evangelio según San Marcos cosa de la cual no hablaremos ya que no es un hecho probado, sino solo suposiciones. Era primo de Bernabé e hijo de María una mujer a la cual visitan Pablo y Bernabé.

3.1.- El encuentro de Pablo, Bernabé y Juan Marcos. (Hechos 12:25)

En esta visita que realizan a casa de María madre de Juan Marcos lo conocen y después de ello lo llevan consigo para volver a Jerusalén, después estos tres siervos de Dios que fueron llamados a ser colaboradores o estar bajo autoridad de Pablo inician lo que es considerado o nombrado como el primer viaje misionero de Pablo, en el cual fueron predicando el evangelio con veracidad y estableciendo iglesias en diferentes ciudades.

3.2.- Juan Marcos abandona a su líder espiritual. (Hechos 13:13)

Una vez iniciado el viaje misionero en el cual Pablo, Bernabé y Juan Marcos estaban realizando un trabajo fuerte en el que Dios los había usado de una manera poderosa llegan a Perge de Panfila, pero en ese momento Juan Marcos los abandona para regresar a Jerusalén de esta manera perdiendo o abandonando a su líder espiritual para continuar por su propio camino.

Cuando leo este pasaje me es inevitable pensar en la historia del hijo prodigo en la cual uno de los hijos pide la parte de los bienes que le correspondían como herencia y decide irse de casa para vivir una vida de acuerdo a su propio criterio malgastando todo el dinero terminando en el grado de comer con los cerdos.

Dentro de nuestra vida Dios ha levantado personas a las cuales se les ha dado la responsabilidad espiritual por tu vida, de lo cual tendrán que dar cuentas a Dios como líderes o cabeza sobre ti. Ellos están encargados de cuidar y proteger tu vida, permitiendo que tu vida sea llevada a la mayor madurez espiritual al grado de que el crecimiento y camino de tu vida sea constante en la búsqueda de la estatura del varón perfecto, la plenitud de Cristo, pero algo importante que cabe señalar es el hecho de que ellos no pueden evitar que tu tomes tus decisiones como lo hizo en este caso Juan Marcos abandonándolos y regresando a el lugar en el que estaba anteriormente.

4.- Pablo y Bernabé continúan el viaje solos. (Hechos 13:14)

Una vez que Juan Marcos les abandono regresando a Jerusalén Pablo y Bernabé continúan con el viaje misionero junto con el equipo o grupo de personas que venían acompañándoles dentro de los cuales se considera a Lucas quien escribió el evangelio y de igual manera el libro de los hechos.

Sin duda alguna aquí podemos encontrar otra revelación importante para nuestras vidas y es el hecho de que si tú decides en tu vida dejar o abandonar a tu líder espiritual, el seguirá con la obra que Dios le ha encomendado, Dios no se detendrá porque tú has decidido salirte de los limites de autoridad, sino que él seguirá su obra: contigo, sin ti, e incluso a pesar de ti.

4.1.- Bernabé y Pablo se separan a causa de la rebeldía de Juan Marcos. (Hechos 15: 36-39)

Después de un tiempo encontramos a Pablo en quien Dios pone el sentir de regresar a todos los lugares en los cuales habían estado predicando para seguir al cuidado de ellos ya que eran su responsabilidad espiritual, pero Bernabé quería que Juan Marcos los acompañara, cosa a la cual se opuso rotundamente Pablo, esto derivado de el hecho de que él los había abandonado para regresar a Jerusalén y esto termina convirtiéndose en una discusión entre Bernabé y Pablo quienes no pudieron ponerse de acuerdo de esta manera terminando separándose.

Bernabé decide tomar a Juan Marcos e irse a la isla de Chipre, en dirección contraria a lo que Dios había puesto en el corazón de Pablo, de esta manera no volviéndose a mencionar a ellos hasta una mención de Bernabé en la primera carta de Pablo a los Corintios en la cual le hace referencia a su nombre (1 Cor 9:6) y de Juan Marcos se vuelve a mencionar en algunas ocasiones en otras cartas de Pablo en la cual le envía saludos e incluso menciona que lo quiere como un hijo (1Pe 5:13) demostrando así que él jamás guardo rencor contra marcos sino al contrario le amo a pesar de que se salió de su autoridad.

La rebeldía o falta de sujeción a una autoridad que tiene la responsabilidad espiritual por tu vida, no solo afectara a tu persona, sino que llevara a otros a cometer errores desviándose de lo que es la voluntad de Dios.

Bernabé tenía el propósito de ser colaborador de Pablo ya que desde el inicio de su ministerio fue usado para apoyarle, pero a causa de lo realizado por su primo Juan Marcos decide alejarse de su propósito, no llegando así a cumplir la totalidad de lo que había sido preparado para él, Bernabé llego a seguir sirviendo al señor y colaborando en su obra, recibiendo bendiciones en su vida por la gracia y misericordia de el Dios inmensamente bueno que tenemos en quien hemos encontrado cobertura completa al estar bajo la sombra de sus alas, así que Bernabé no perdió su cobertura porque la única cobertura es Cristo, pero si perdió su propósito y Líder espiritual a quien Dios le pediría cuentas por su vida.

Cuando nosotros decidimos desobedecer o no considerar lo que Dios ha mostrado a aquellos que tienen la responsabilidad espiritual sobre nuestras vidas es muy probable que perdamos el propósito para el cual hemos sido llamados, que nuestra vida siga, pero sin llegar a ver las grandes cosas que Dios tenía preparadas para nosotros, ya que hemos decidido seguir nuestro propio camino no andando en integridad bajo la autoridad que él ha puesto o a designado para nuestra vida.

4.2.- Pablo elige a Silas como compañero y continúan el plan de Dios una vez encomendados por la iglesia. (Hechos 15:40-41)

Mientras que Bernabé y Juan Marcos se fueron inmediatamente hacia el rumbo que ellos mismos decidieron para su vida, Pablo se tomo el tiempo de elegir a quien continuaría como su compañero, de quien vemos que estuvo con Pablo hasta el final de su vida, siguiendo a quien ahora había sido puesto como su líder espiritual.

Otro punto importante de señalar es que antes de continuar con su viaje la iglesia los encomendó o los confirmo, saliendo de esta manera ungidos y respaldados por el pueblo de Dios, dando a entender de una manera clara que no era su propio llamado, sino que iban en pos de aquello que Dios quería y demandaba de sus vidas.

De igual manera nosotros no podemos permitir que nuestra vida pierda la visión sino que tenemos que estar sujetos a Cristo primeramente, como la cabeza de la iglesia (Efesios 5:23) y posteriormente a la iglesia sujetándonos los unos a los otros en amor (Romanos 12:9-10).

CONCLUSIÓN.
Sin duda alguna el deseo de Dios es que comprendamos cual importante es estar dependiendo de él para de esta manera no cometer el error de Bernabé o Marcos, Dios desea y tiene grandes planes para tu vida, pero sin duda alguna probara si realmente estas dispuesto a adquirir el carácter de Cristo sujetándote en todas las cosas, siendo humilde y manso de corazón.

No permitas que tu vida sea guiada en tu propio criterio, sino que obliga a tu vida a ser dirigida en los preceptos de Dios. Tú vida debe de ser regida por su palabra, sujetándote y considerando de a aquellos que tienen la responsabilidad espiritual sobre tu vida en todo lo que no se oponga a Dios.


OBEDEZCAN A SUS LÍDERES, PORQUE ELLOS CUIDAN DE USTEDES SIN DESCANSO, Y SABEN QUE SON RESPONSABLES ANTE DIOS DE LO QUE A USTEDES LES PASE. TRATEN DE NO CAUSAR PROBLEMAS, PARA QUE EL TRABAJO QUE ELLOS HACEN SEA AGRADABLE Y USTEDES PUEDAN SERVIRLES DE AYUDA. HEBREOS 13:17

viernes, 31 de octubre de 2008

Lider Juvenil


Ahora podemos acceder a una suscripción de la revista "LIDER JUVENIL" de especialidades juveniles, solo visita www.liderjuvenil.com y forma parte del mover de Dios en cuanto a liderazgo juvenil en latino América.

LAS MANOS SOBRE EL ARADO


Luego vino otra persona y le dijo a Jesús: Señor, quiero seguirte, pero primero déjame ir a despedirme de mi familia. Jesús le dijo: No se puede pertenecer al reino de Dios y hacer lo mismo que hace un mal agricultor. Al que se pone a arar el terreno y vuelve la vista atrás, los surcos le salen torcidos. Lucas 9:61-62


El arado era un instrumento de agricultura el cual era usado para remover el suelo antes de sembrar, realizando surcos en los cuales posteriormente eran arrojadas las semillas. Este tipo de surcos facilitaban la repartición adecuada del agua, además de una correcta distribución de la tierra para que se pudiera tener una cosecha más abundante.

Si recordamos un poco el pasaje antes mencionado nos encontraremos con el hecho de que una persona de quien no se menciona el nombre, toma la iniciativa y le dice a Jesús: “Señor, quiero seguirte”, pero pone una condición antes, la cual es despedirse de su familia, a lo que el maestro le responde de una manera que pareciera ser un tanto difícil de entender, ya que la petición, no tenía ninguna mala intención, sino antes al contrario.

Pero al momento de realizar esta petición de la manera en la que lo hizo refleja el hecho de que estaba poniendo a su familia antes que a Dios y eso es algo que él no admite ya que nunca aceptara segundos lugares, sino al contrario él desea ocupar el primer lugar dentro de nuestras vidas.

Jesús no trataba de enseñar que no le diéramos importancia a nuestra familia como algunos tal vez pudieran interpretar este pasaje, sino que lo que se muestra es el hecho de que él busca ser Señor y Dios sobre nuestras vidas, pero en ocasiones pareciera que decimos seguirle y empezamos a poner prioridades dentro de nuestras vidas, dejándolo en un lugar diferente al cual desea ocupar en nuestro corazón.

PORQUE DONDE ESTÁ VUESTRO TESORO, ALLÍ ESTARÁ TAMBIÉN VUESTRO CORAZÓN. LUCAS 12:34


Sin duda alguna en lo que más piensas pudiera convertirse en cualquier momento en algo que ocupe o usurpe el lugar de Dios dentro de tú vida y esto podría llevarte a realizar surcos torcidos en los cuales no se produzca el fruto en abundancia que él desea para ti.

La palabra nos exhorta a que hagamos caminos rectos para nuestros pies, para que el cojo no se salga del camino, sino que sea sanado (Hebreos 12:13). Es tiempo de que preparemos un camino que ya no se centre en nuestros deseos, anhelos, sueños, suspiros y planes, sino que aprendamos a dejar lo que somos, lo que anhelamos y soñamos para dar cabida a lo que Dios desea para nosotros.

Sin duda alguna si tú deseas menguar dentro de tu vida estarás permitiendo que él crezca dentro de ti, tal como se menciona Juan 3:30. Y al momento de realizar esto en tu vida, podrás caminar de victoria en victoria ya que no estarás caminando en un camino torcido, sino que caminaras en una senda de rectitud en la cual recibirás bendición hasta que sobreabunde.

Dios no desea acabar con tus sueños, sino que desea que tus sueños sean entregados para él darte algo mucho más grande de lo que habías imaginado.


PORQUE MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS, NI VUESTROS CAMINOS MIS CAMINOS, DIJO JEHOVÁ. COMO SON MÁS ALTOS LOS CIELOS QUE LA TIERRA, ASÍ SON MIS CAMINOS MÁS ALTOS QUE VUESTROS CAMINOS, Y MIS PENSAMIENTOS MÁS QUE VUESTROS PENSAMIENTOS. PORQUE COMO DESCIENDE DE LOS CIELOS LA LLUVIA Y LA NIEVE, Y NO VUELVE ALLÁ, SINO QUE RIEGA LA TIERRA, Y LA HACE GERMINAR Y PRODUCIR, Y DA SEMILLA AL QUE SIEMBRA, Y PAN AL QUE COME, ASÍ SERÁ MI PALABRA QUE SALE DE MI BOCA; NO VOLVERÁ A MÍ VACÍA, SINO QUE HARÁ LO QUE YO QUIERO, Y SERÁ PROSPERADA EN AQUELLO PARA QUE LA ENVIÉ. ISAÍAS 55:8-11


Una vez que pongamos nuestras manos en el arado no miremos atrás, sino que entreguemos por completo todo lo que somos para que él sea quien tome el control de nuestras vidas y nos lleve por camino de rectitud.


Recuerda: “Todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. Mat 7:17-20”

martes, 28 de octubre de 2008

lunes, 27 de octubre de 2008

Un Lugar de Importancia.

El que se crea superior a los demás, será puesto en el lugar menos importante. El que es humilde será puesto en un lugar más importante. Luc 14:11



Sin duda alguna la naturaleza del hombre siempre busca el reconocimiento de las demas personas, ya sea en un menor o mayor grado, dentro de nosotros mismos queremos ser tomados en cuenta, así como que nuestra vida no pase desapersivida. Se añoran los puestos de liderazgo o bien en los cuales nuestra vida se encuentre “bajo los reflectores”, en el cual somos admirados, estimados, reconocidos y vistos, pero en muy pocas ocaciones hemos comprendido la palabra que menciona que “Los postreros seran los primeros...”


Dentro del evangelio de Lucas, se menciona una historia bastante interezante en la cual encontramos a Jesús en una cena y mientras esta en esta cena observa como los invitados a la cena llegaban y se sentaban en los mejores lugares, por lo cual decide hablarles revelando así una palabra de sabiduria que refleja un poco del funcionamiento del reino.


"Cuando alguien te invite a una fiesta de bodas, no te sientes en el mejor lugar. Porque si llega alguien más importante que tú, el que te invitó te dirá: "Dale tu puesto a este otro invitado". Eso sería muy vergonzoso para ti, y tendrías que sentarte en el último lugar. "Por eso, cuando alguien te invite, busca el último puesto. Así, cuando llegue el que te invitó, te dirá: "Amigo, ven siéntate aquí; este lugar es mejor". De esa manera, recibirás honores delante de los demás invitados. Luc 14:8-10


El que se humille será puesto en un lugar de importancia, esto pareciera ser hasta un tanto iloguico ya que lo que podemos encontrar normalmente es lo contrario, pero el reino de los cielos pareciera funcionar en sentido contrario al reino humano.


Si en tu vida quieres llegar a un lugar de importancia recuerda que la humildad es una de las caracteristicas principales con la que debes contar y nunca deberas dejar de lado.


Jesús mismo es el ejemplo más claro de humillacion, pero al mismo tiempo de exaltacion, porque fue humillado hasta lo sumo, por lo cual Dios le exalto y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que delante de él toda rodilla se doble y toda lengua confiese que Jesús es el Señor para la gloria de Dios padre.


Así que ahora tu decides: ser puestoen un lugar de importancia por medio de la humildad o ser humillado y puesto en un lugar de desonra por la soberbia.


El orgullo acaba en fracaso; la honra comienza con la humildad. Pr 18:12

jueves, 23 de octubre de 2008

LA ORUGA, EL SALTÓN, EL REVOLTÓN Y LA LANGOSTA.

Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. Joel 2:24-26


Desde los tiempos antiguos estos animales han sido conocidos como causantes de grandes daños dentro de las cosechas, podemos recordar casos bíblicos como cuando el pueblo de Israel es liberado de Egipto en Éxodo 10:1-15 y como Dios utiliza la plaga de langostas para arrasar con las cosechas que se tenían en este pueblo que había esclavizado por largo tiempo a los Judíos, también recordamos en Deuteronomio 28:38 como se menciona que se sacarían muchas semillas al campo para ser sembradas, pero se recogería poco porque la langosta consumiría la cosecha.

El pueblo de Israel había pasado por grandes destrucciones dentro de su historia las cuales los habían llevado a hambres y constante dolor dentro de su historia tal como se menciona en Joel 1:4 “Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.”, el pueblo había sufrido una situación en la cual Dios había permitido que pasaran por todo esto al grado de no les quedase nada.

Pero después de esto Dios declara esta palabra profética de restauración en la que da la promesa de que vendría una abundancia en la cual serian bendecidos como pueblo y nunca más serian avergonzados por medio de la necesidad.

Dios permitió que el pueblo de Israel fuera atacado y destrozado por la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, pero el único fin que tenía al hacer esto era que el pueblo comprendiera que en Dios está completo y que su corazón tiene que estar situado en la persona de Jesucristo.

De igual manera en ocasiones Dios permitirá en nuestras vidas que seamos atacados por situaciones difíciles en las cuales pasemos por una gran aflicción, pero el propósito de Dios nunca será destruirnos, sino mostrarnos que en él estamos completos teniendo un más excelente y eterno peso de gloria por medio de su presencia la cual ahora habita dentro de nuestras vidas.

Él puede permitir que tu vida se atribulada, pero no afligida, que nos encontremos en apuros pero no desesperados, perseguidos más no desamparados, derribados pero no destruidos. Y ahora Dios promete que el traerá bendición a tu vida y que toda tu aflicción será transformada en baile, tu deshonra será convertida en honra y nunca más se dirá de ti algo malo, porque no serás avergonzado dentro de tu vida, ya que el te exaltara.

VOSOTROS TAMBIÉN, HIJOS DE SION, ALEGRAOS Y GOZAOS EN JEHOVÁ VUESTRO DIOS; PORQUE OS HA DADO LA PRIMERA LLUVIA A SU TIEMPO, Y HARÁ DESCENDER SOBRE VOSOTROS LLUVIA TEMPRANA Y TARDÍA COMO AL PRINCIPIO. JOEL 2:23

miércoles, 22 de octubre de 2008

Premios Arpa - Lista de Ganadores


En esta tarde quiero compartir con ustedes algunas categorías de la lista de ganadores de los premios ARPA a la música cristiana, los cuales se realizaron el pasado 17 de Octubre y dentro de ellos destacan lo mejor de la música cristiana, para sí tienen oportunidad escuchen un poco de lo nuevo en la música cristiana.



CATEGORIA 1
CANCION DEL AÑO
Para una obra musical o version nueva con melodia y letra en español. Premio al artista
COMO ME QUIERES / ANNETTE MORENO Feat ROJO / Jardín Records
QUIERO ESTAR EN TU PRESENCIA / INGRID ROSARIO / Rejoice Music
QUIERO SER REFLEJO / ART AGUILERA / B Music
AYER TE VI FUE MAS CLARO QUE LA LUNA / JESUS ADRIAN ROMERO / Vástago

EN PAZ / DANIEL CALVETI / Canzion

CATEGORIA 2
COMPOSITOR DEL AÑO
al individuo o equipo de trabajo por las composiciones realizadas y grabadas durante el periodo de elegibilidad. Premio al compositor.
ADORANDOTE / FERNANDO SOLARES / Integrity Music Latin
CUIDARE DE TI / ALEX CAMPOS / Canzion

EN PAZ / DANIEL CALVETI / Canzion
QUIERO SER REFLEJO / ART AGUILERA / B Music
DIOS MANDA LLUVIA / ERICSON ALEXANDER MOLANO / JN Producciones

CATEGORIA 3
MEJOR ALBUM VOCAL MASCULINO
para el album con interpretacion vocal de un artista masculino solista. Premio al artista.
SINFONIA DEL ALMA / MARCOS WITT / Canzion
AYER TE VI FUE MAS CLARO QUE LA LUNA / JESUS ADRIAN ROMERO / Vástago
CREE, TODO ES POSIBLE / MARCO BARRIENTOS / Aliento Producciones
DE CORAZON A CORAZON / SETH CONDREY / Canzion
TU AMOR / DANILO MONTERO / Integrity Music Latin

CATEGORIA 4
MEJOR ALBUM VOCAL FEMENINO
para el album con interpretacion vocal de una artista femenina solista. Premio al artista.
TENGO MIS OJOS EN TI / ALEJANDRA / Integrity Music Latin
MI SALVACION / INGRID ROSARIO / Rejoice Music
QUIERO DARTE MIS DIAS / EDITH / Reyvol
TU ME SANASTE / SHANNA / 4ever Records

REVOLUCIONAR / ANNETTE MORENO / Jardin Records


CATEGORIA 5
MEJOR ALBUM DE GRUPO O DUO
para la produccion musical de duetos o grupos. Premio al artista.
SUPERGOD / CRISTO PARA LAS NACIONES / Reyvol
LIBERTAD REVOLUCION / ZONA 7 / Reyvol
REMIXES Y MAS / ROJO / Reyvol
UNIVERSO CUATRO / KYOSKO / EMI
VAMOS PA´LANTE / CONTAGIOUS / Rejoice Music

CATEGORIA 8
LANZAMIENTO DEL AÑO SOLISTA
para solista masculino o femenino que haya lanzado durante el periodo de elegibilidad la primera grabación que establece su identidad publica. Premio al artista.
DE CORAZON A CORAZON / SETH CONDREY / Canzion
DIOS ES MAS / JORGE SUAREZ / Jordan Ministries
QUIERO DARTE MIS DIAS / EDITH / Reyvol
TE ENTREGO MI VIDA / ART AGUILERA / B Music
VERDADERO AMIGO / TONY SELMA / Canzion

CATEGORIA 9
LANZAMIENTO DEL AÑO GRUPO
Para un grupo o dúo que haya lanzado durante el periodo de elegibilidad la primera grabación que establece su identidad pública. Premio al artista.
ME HAS HECHO LIBRE / ESPERANZA DE VIDA / Canzion
CERO NOVENTA SESENTA NOVENTA / VASTA RABIA / 8324 Music
NUEVA NACION/ GENERACION 12 / Canzion
REVOLUZION ESTEREO / REVOLUZION ESTEREO / QRS Music
UNICO AMOR / JUAN SALINAS BAND / Canzion


CATEGORIA 11
ALBUM DEL AÑO
Re-ediciones, recopilaciones y ediciones de "grandes éxitos" no son elegibles. Premio al artista, productor e ingeniero de grabación.
AYER TE VI FUE MAS CLARO QUE LA LUNA / JESUS ADRIAN ROMERO / Kiko Cibrian / Mike
Harris & Gabriel Wallace / Vástago
TU AMOR / DANILO MONTERO / Josue Ramos, Orlando Rodriguez & Esteban Piñeiro / Integrity Music Latin
SINFONIA DEL ALMA / MARCOS WITT / Jan Holzner, Jorge Santos & Hank Williams / Canzion
CUIDARE DE TI / ALEX CAMPOS / Juan Blass Caballero, Orlando Rodriguez & Jose Blanco / Canzion
REVOLUCIONAR / ANNETTE MORENO / Angel Moreno, Emanul Espinoza, Eli Moreno, Mauro Vasquez, A. Martinez & Elvin Mendoza / Jardín Records

CATEGORIA 16
MEJOR VIDEO MUSICAL
para la producción de vídeo clips. Premio al productor y director.
PREFIERO / ROJO / Nahuel Lerena / Reyvol
INMORTALIDAD / KYOSKO / Hnos. Dawidson / EMI
QUIERO ESTAR EN TU PRESENCIA / INGRID ROSARIO / The God of Moses / Rejoice Music
LEVANTA LA MANO / UNCION TROPICAL / Boris Dedenev & Arturo Allen / Canzion
AIRE / JEZ / Chac Garcia / Canzion

CATEGORIA 20
MEJOR ALBUM EN VIVO
Para álbumes grabados durante presentaciones en vivo y fuera de un estudio de grabación. Premio al artista, productor e ingeniero de grabación.
CREE, TODO ES POSIBLE / MARCO BARRIENTOS / Julián Collazos, Armando Escobedo & Nolan Dylan / Aliento Producciones
TU AMOR / DANILO MONTERO / Josue Ramos, Orlando Rodriguez & Esteban Piñeiro / Integrity Music Latin
DESDE LA ETERNIDAD / CATEDRAL DE LA FE / Christian Canteros, Pablo Gonzalez & Gaston Gonzalez / Catedral de la Fe
LO MEJOR DE ERICSON ALEXANDER MOLANO / ERICSON ALEXANDER MOLANO / Libni Molano & Ronny Huffman / JN Producciones
VERDADERO AMIGO / TONY SELMA / Juan Salinas, JC Claveria, Claudio Araiz, Bryan Lenox & Jorge Santos / Canzion

LAS 4 COSAS PEQUEÑAS DE GRAN SABIDURÍA.


Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios. Pro 30:24


El día de hoy quiero compartir una palabra muy sencilla, pero que puede ayudarnos a comprender como llegar a ser verdaderos sabios dentro de nuestra vida. Salomón autor de este libro escribe en este pasaje acerca de 4 animalitos o cosas, en los cuales podemos encontrar grandes muestras de gran sabiduría.

1. Anticipa tu vida a lo que estás viviendo.
PRO 30:25 LAS HORMIGAS, PUEBLO NO FUERTE, Y EN EL VERANO PREPARAN SU COMIDA;


El primer ejemplo que encontramos en este pasaje son las hormigas, las cuales preparan su comida en el verano aun con su limitada fuerza, esto con la finalidad de que la escases del invierno no les afecte.

De igual manera dentro de nuestra vida tenemos que ser anticipados a lo que estamos viviendo. Se comenta de un dicho popular que dice: “Quien no sabe a dónde se dirige ya ha llegado a su destino.”

Nuestra vida tiene que tener bien planteada cual es la meta a la cual pretendemos llegar, Pablo decía: “Puestos los ojos en Jesús autor y consumador de la fe, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”, para Pablo su meta era clara llegar a la estatura del varón perfecto, es decir que su vida fuera transformada día con día a la imagen de Cristo, para lo cual la manera de prepararse o anticiparse era prosiguiendo a la meta, no mirando lo que queda atrás, sino extendiéndose hacia lo que esta adelante, es decir tenía su mirada puesta en la meta lo que le permitía anticiparse a lo que realmente estaba viviendo.

2. Edifica tu vida sobre la roca. (Cristo)
PRO 30:26 LOS CONEJOS, PUEBLO NADA ESFORZADO, Y PONEN SU CASA EN LA PIEDRA;


El segundo ejemplo que encontramos de sabiduría del que se nos habla en este pasaje son los conejos quienes construyen su hogar sobre la roca.

Tal vez puedas recordar la famosa historia de los tres cerditos, en la cual cada cerdito construye su casa con diferente material el primero con paja, el segundo con palitos, el tercero con roca, y vemos como al final solo permanece la casa que fue edificada de la manera correcta es decir en la roca.

Si nuestra vida está fundamentada sobre cualquier otra cosa que no sea la roca (la cual la palabra menciona que es Cristo), será como si construyéramos algo que no tiene permanencia ya que la biblia dice que cualquiera que pone un fundamento diferente a Cristo su obra no permanece.

Si en tu vida, tu prioridad, tus planes, tus acciones, tus sueños, tus anhelos, etc. Están fundamentados sobre la roca, es decir están basados en los deseos que Dios tiene para ti y ya no tanto en lo que tú deseas para ti mismo, tendrás una vida en abundancia en la cual todo lo que hagas será prosperado por cuanto has puesto el cimiento correcto.

3. Disciplina tu vida.
PRO 30:27 LAS LANGOSTAS, QUE NO TIENEN REY, Y SALEN TODAS POR CUADRILLAS;


Las langostas son animales que no tienen alguien que les dirija o guie como algunos otros insectos que cuentan con un rey o una reina que es quien gobierna y da dirección hacia ellos, pero a pesar de ello podemos encontrar que tienen un gran orden dentro de su manera de vida, ya que cuando salen de sus refugios salen en cuadrillas teniendo disciplina dentro de sus vidas.

De igual manera el creyente tiene que adquirir ciertas disciplinas en su vida, como pudiera ser la oración, la lectura de la palabra, el ayuno, etc. Que son cosas que deben de ser parte de la vida cotidiana del creyente, una búsqueda constante y continúa de Dios.

4. Habita en la casa del rey.
PRO 30:28 LA ARAÑA QUE ATRAPAS CON LA MANO, Y ESTÁ EN PALACIOS DE REY.


La araña es un animal tan pequeño que lo puedes encontrar incluso en los lugares de mayor privilegio, como en este caso se menciona en palacios de rey.

Cuando leo este versículo me es inevitable pensar en el rey David, quien decía: “Una cosa he demandado a Jehová y esta buscaré; qué este yo en casa de Jehová todos los días de mi vida para contemplar la hermosura de Jehová y para inquirir en su templo. Sal 27:4”

Sabemos que ahora Dios no habita en templos hechos por mano de hombre, sino que ahora ha venido a habitar dentro de nuestros corazones, pero su deseo es que al igual que David busquemos habitar en su presencia y que nosotros seamos encontrados como personas que se deleita estando en la presencia de el gran Rey de Reyes y Señor de Señores.


Estos son 4 consejos de gran sabiduría que podemos encontrar en este pasaje de proverbios reflejado o ejemplificado con cuatro pequeñas cosas o pequeños animales los cuales nos ponen una enorme muestra de sabiduría, la cual debemos de tomar en cuenta en nuestras vidas. Ahora de ti depende ser sabio en la sabiduría de Dios, o hacerte sabio en tu propia opinión.

martes, 21 de octubre de 2008

Yo soy de Cristo.

Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 1 Co 3:4-6


El hombre tiene una necesidad muy fuerte de aceptación o de identificación, si examinamos a las personas que se encuentran a nuestro alrededor nos daremos cuenta que el hombre intenta identificarse con alguna otra persona para poder suplir esta necesidad.

Algunos intentan identificarse con el artista de moda tomando su manera de hablar y vestir. Otros más con algún grupo social utilizando cosas o actitudes que los identifiquen con ello, como por ejemplo lo que conocemos como fresas, emos, punks, etc. En otro caso distinto se identifican con alguna actividad que realizan como los músicos, deportistas, pintores, escritores, etc. Pero todo ello sin lograr tener una aceptación real o total de su persona ya que esta aceptación depende de ciertos factores.

Solo en una persona es que podemos tener nuestra identidad, así obteniendo aceptación total a pesar de nuestra condición (lo que somos), y esta persona es Cristo el cual tuvo el amor más grande hacia nosotros que puede existir dándose en sacrificio vivo por nosotros.

NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE ESTE, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS. JUAN 15:13


Pero ahora nosotros como creyentes, hemos encontrado nuestra identidad total y de ahí se deriva el hecho de que nos hacemos llamar cristianos o seguidores de Cristo.

Examinando el pasaje que citaba al principio, nos damos cuenta de una realidad que está viviendo el pueblo de Dios y como se ha olvidado de quien es la única persona a la cual se puede tener identidad plena, empezamos a poner nuestra mirada en hombres sin darnos cuenta que estamos cometiendo el error de poner a alguien antes de la persona de Jesucristo.

En este pasaje Pablo escribe su primera carta a los Corintios y en ella versículos anteriores a lo citado les dice que no ha podido hablarles como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo que han vuelto a su viejo hombre.

Antes teníamos una falta de identidad por lo cual buscábamos tener nuestra identidad en cierta persona tal como se menciona al inicio de este mensaje, pero ahora tenemos la identidad plena en Cristo por lo cual ya no deberíamos de estar regresando a nuestra antigua manera de vivir poniendo nuestra mira en los hombres.

Nos topamos con hombres que son usados por Dios, realizando alguna obra grande y ponemos nuestra mirada en ellos, resaltando los nombres de estas personas e incluso en algunos casos tomando más en cuenta la palabra de ellos que la biblia misma.
Tal es el caso que Pablo nos presenta en el cual la iglesia de Corinto había perdido su identidad en Dios y ahora discutían convirtiéndose en partidarios de Pablo o de Apolos, pero él les dice: “¿Qué pues es Pablo, y qué es Apolos?” dando a entender que no deberían de poner su mirada en los hombres, ya que cada uno tiene un papel dentro del reino, pero el único que importa es el que puede dar el crecimiento este es Cristo y ellos son solamente colaboradores de su obra.

El deseo de Dios es que podamos poner nuestra mirada en él y caminar en base a los preceptos que él ha marcado y no tanto a los preceptos de hombres. Una figura satanista que podemos encontrar es el hombre tratando de tomar el papel de Dios y convirtiéndose en alguien a quien la gente sigue sin él llevar a las personas a que pongan su mirada en Dios.

Así que ahora te hago esta pregunta:
¿Dentro de tu vida puedes decir: “Yo soy de Cristo”, él es la persona que sigues de quien te importa su opinión, o te has convertido en un niño espiritual el cual tiene puesta su mirada en hombres?
Dios desea ser el número uno en tu vida, él no acepta segundos lugares ya que ha pagado el precio más alto, o estas con Cristo o estás con los hombres…


POR LO TANTO, NADIE SE LLENE DE ORGULLO POR LO QUE HACEN SIMPLES SERES HUMANOS. EN REALIDAD TODO ES DE USTEDES: PABLO, APOLO, PEDRO, EL MUNDO, LA VIDA, LA MUERTE, EL PRESENTE Y EL FUTURO. TODO ES DE USTEDES, Y USTEDES SON DE CRISTO Y CRISTO ES DE DIOS. 1 CO 3:21-23

sábado, 18 de octubre de 2008

REJUVENECIENDO NUESTRA VIDA

Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión; él colma de bienes tu vida y te rejuvenece como a las águilas. Sal 103:1-5

Cuán grande declaración hace David en este salmo, sin duda alguna de suma importancia dentro de la vida del creyente, reflejando un eterno deseo que deba o debería existir dentro de nuestras vidas.
Al examinar la vida del autor de este pasaje podemos darnos cuenta que sin duda alguna fue un consentido de Dios, de quien incluso su nombre se traduce como “Amado” palabra proveniente del hebreo.

David aun siendo amado por Dios y el único caso en la biblia de quien se menciona que era un hombre conforme a su corazón, no tuvo la vida de perfección que todos imaginaríamos al saber de sus victorias y grandes hazañas realizadas desde su juventud, sino que su vida era constantemente probada, en la cual llego a cometer errores y pecados que para muchos de nosotros serian cosas grabes, aunque cabe señalar que ante los ojos de Dios el pecado es pecado y no existe lo que nosotros denominamos como “pecados grandes y pecados pequeños”.

El secreto de la vida de David no fue una vida de perfección o santidad, pero si una vida de santificación en la que constantemente forzaba a su ser entero (espíritu, alma y cuerpo) a rendirse a Dios, buscando estar en su presencia y habitar perpetuamente en su casa.
En el salmo que tenemos la oportunidad de examinar el día de hoy, una de las frases que más captan mi atención es: “él colma de bien tu vida y te rejuvenece como el Águila”. El águila es el ejemplo más claro que podemos encontrar acerca de cómo rejuvenecernos, ya que llegada a cierta edad y a cierta etapa en su vida tiene que darse a la tarea de quitar todas sus plumas viejas, así como su pico para dar lugar a lo nuevo.

De igual manera dentro de nuestras vidas día con día tenemos que buscar purificarnos y conformarnos cada vez más a la imagen de Cristo, para ello encontramos que Pablo nos exhorta a despojarnos del viejo hombre. Debemos renovarnos cada día tal como menciona la palabra, pero hay que recordar que no en nosotros mismos, sino en el poder de DIOS él cual hace nuevas todas las cosas.

Por último quisiera dejarlos con este fragmento de un poema del autor español Miguel de Cervantes Saavedra:

Cual vemos que renueva
el águila real la vieja y parda
pluma y con otra nueva
la detenida y tarda
pereza arroja y con subido vuelo
rompe las nubes y se llega al cielo:
Del sol el rayo ardiente
alza del duro rostro de la tierra,
con virtud excelente,
la humildad que en sí encierra,
la cual después, en lluvia convertida,
alegra al suelo y da a los hombres vida.
Es tu Parnaso
el monte del Calvario y son tus fuentes
de Aganipe y Pegaso
las sagradas corrientes
de las benditas llagas del Cordero,
eterno nombre de tu nombre espero.

Enlaces Estratégicos

Palabra Viva.
www.palabraviva.org.mx

Página oficial de la iglesia palabra viva, sin duda alguna encontraras los mejores estudios, devocionales. También es la página oficial de Radio Palabra Viva 1280AM...

Categoría: Iglesias, Radio.





Humus.
www.humus.com.mx

Fortalece tu vida visitando una página interesante que sin duda alguna te será de bendición. Página web de David Guzmán...

Categoría: Música e Interes Cristiano.




Sin Limites.
www.sinlimites.org

Página web de interes cristiano, que sin duda alguna edificara tu vida. Porque su imperio no tiene limites...

Categoría: Interes Cristiano.






Canzión.
www.canzion.com

Productora de música cristiana funfada por Marcos Witt...

Categoría: Música.





Especialidades Juveniles.
www.especialidadesjuveniles.com

Página especializada en liderago juvenil. Recursos, capacitación, materiales y mucho más...

Categoría: Liderazgo.

viernes, 17 de octubre de 2008

Un tiempo devocional


Como saben no acostumbro publicar mensajes de otras personas en este espacio de una manera regular, pero en ocasiones trato de traerles mensajes de otros predicadores que me han sido de bendición en gran manera, para que también puedan ser bendecidos por medio de la palabra que Dios habla a través de su pueblo. Y tal es el caso de la palabra que el día de hoy les comparto en este blog, de nuestro hermano Jesús Adrián Romero de nuestra ciudad vecina de Juárez. Espero les sea de bendicion.


Un tiempo devocional


El deseo de desarrollar una vida de intimidad con Dios, y tener la disciplina diaria de estar en su presencia, es algo en el corazón de todo verdadero creyente.

Recuerdo que cuando conocí al Señor en mis años de adolescencia, uno de los deseos más grandes en mi, era el tener un tiempo devocional por las mañana.

Cada noche me acostaba con la determinación de que el día siguiente me levantaría muy temprano a buscar el rostro de Dios y leer su palabra. Recuerdo muy claramente mi sinceridad y mi pasión. Así como un entrenador anima a su boxeador antes de subir al cuadrilátero, yo me animaba declarando que el día siguiente me levantaría a orar y que desde ese día en adelante sería un hombre de oración y que alcanzaría esa vida de disciplina que anhelaba. Me dormía y no se que es lo que sucedía a mi pasión en esas ocho horas de sueño, porque al sonar el reloj despertador siempre podía encontrar todo tipo de excusas para no levantarme. Durante el día volvía la determinación y buscaba otras maneras para alcanzar una vida de oración. Hice algo que en su momento, me pareció una gran idea. Grabe un audio caset en el que me hablaba a mi mismo de una manera fuerte. Al sonar la alarma prendía la casetera y escuchaba mi propia voz diciéndome: “Jesús Adrián levántate, es tiempo de buscar el rostro de Dios. Si quieres que Dios te use debes ser un hombre de oración. Aquel que no dedica por lo menos una hora a la oración cada mañana nunca podrá lograr los sueños que Dios ha puesto en su corazón. Etc. etc.”.

Tampoco esto resultó. Después de escuchar mi propia voz por unos minutos, terminaba apagando la casetera y me volvía a dormir.

Podría escribir mucho mas acerca de mis intentos y fracasos al tratar de desarrollar una vida de oración, pero solo déjame decirte que de alguna manera encuentras el camino si persistes, y ese tiempo devocional se vuelve una realidad.

En el disco “El aire de tu casa” hay una canción que se ha vuelto la favorita de muchos y es la canción “Espérame”. Parte de la letra dice:

Espérame

Espérame por la mañana
Antes de que salga el sol
Antes que comience el día
Quiero darte mi canción
Espérame cuando las aves
Aun no empiezan a cantar
Cuando todo esta en silencio
Yo contigo quiero hablar

Coro

Espérame
luz de mi corazón
Espérame
Estrella de la mañana
Te quiero ver
Espérame
dueño de mi amor
Espérame
Serás mi primera cita allí estaré


El coro dice: “Estrella de la mañana te quiero ver”. ¿Sabias tu que hay una estrella que solo se puede ver en la madrugada? Esa estrella no la puedes ver en la noche, ni en el día, solo en la madrugada.

La Biblia dice que Jesús es la estrella de la mañana, y aunque estoy consciente de que al Señor lo puedes ver en otras horas del día, no puedo evitar pensar en la importancia de ver a Jesús en las mañanas.

La palabra dice: “Yo amo a los que me aman y me hallan los que temprano me buscan”

¿Que diferencia hay en buscar al Señor en las mañanas a diferencia que cualquier otra hora del día?

El buscar a Dios en las mañanas implica dar al Señor las primicias de nuestro tiempo. El que decide buscar al Señor por la mañana le esta diciendo: Tu eres más importante que todas las cosas que haré en este día. Tu eres mi prioridad, tu eres mi primera cita.

El buscar a Dios en las mañanas implica cierto nivel de esfuerzo y sacrificio. Para mi, como para la mayoría de las personas, el levantarse temprano requiere un esfuerzo adicional, especialmente en el invierno cuando nuestro cuerpo se niega a levantarse y enfrentar el frió, y cuando la cama nos invita a permanecer dormidos. El que se levanta temprano le esta diciendo al Señor: “Estoy dispuesto a incomodarme por ti” “Tu eres más importante que mi confort”

El buscar a Dios por las mañanas te ayuda a darle una perspectiva más espiritual al día. Alguien dijo que la oración debería ser la llave con la que abrimos el día y el candado con el que cerramos la noche. El abrir el día con oración te permite recibir dirección para lo que harás en las próximas 16 horas, te enfoca a las cosas que realmente merecen nuestra atención. Ofreces tu día a Dios como una forma de adoración.

El buscar a Dios en las mañanas te ayuda a valorar mejor el tiempo.

El salmo 90 dice: “Ayúdanos de tal manera a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría”

La mayoría de nosotros siempre andamos de prisa. El día se convierte en una carrera contra el reloj, pero cuando te levantas temprano, empiezas a ver el día, como “El día que ha hecho el Señor”, esto te cambia el concepto de un día mas, a un tiempo que Dios me ha regalado, para disfrutarlo y para dedicarlo a El. Después de empezar el día en la presencia del Señor, no andarás de prisa. Jesús no andaba nunca de prisa. A través de su ministerio terrenal, aunque era una persona enfocada, siempre encontraba el tiempo, para jugar con los niños, platicar con una mujer pecadora, hablar con aquellos que tenían necesidad, dar alguna enseñanza: “Mirad las aves del cielo…” “El sembrador salio a sembrar”. Parece ser que Jesús disfrutaba la vida y no andaba de prisa. Claro que Jesús empezaba las mañanas conversando con su padre en oración.

Todos nosotros debemos hacer lo mismo.

jueves, 16 de octubre de 2008

miércoles, 15 de octubre de 2008

ANTIBIÓTICOS ESPIRITUALES

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Lamentaciones 3:22-23


Durante esta mañana meditando un poco en la Palabra leía el libro de lamentaciones, un libro que para muchos de nosotros no es muy atractivo de estudiar en ocasiones derivado de algo muy sencillo que pareciera por momentos hasta risible, como el nombre que lleva este libro: “Lamentaciones” y muchos de nosotros la realidad es que no acudimos a la palabra para buscar cosas de las cuales podamos lamentarnos, sino que normalmente venimos buscando consuelo y ánimo para nuestras vidas.

Pero siempre que vas a la palabra te vas a topar con el hecho de que la Biblia no es como un analgésico el cual solamente te calma los síntomas y te permite sentirte bien momentáneamente, sino que la palabra es un antibiótico que ataca directamente el problema tal como se menciona en 2Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

La función de la palabra no es solamente para hacernos sentir bien (aunque sin duda lo hace), sino que se convierte en un espejo mediante el cual podemos darnos cuenta de nuestra condición, al igual que en la mañana nos levantamos y nos miramos al espejo intentando vernos lo mejor posible y al ver nuestros defectos los tratamos de corregir.

También es importante recordar que la mejor manera de verte agradable es por medio de mantenerte en la presencia de Dios, ya que “el corazón alegre hermosea el rostro”. Claro cabe señalar que no estamos hablando del aspecto físico, sino que hablamos del interior.

Pablo decía: “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en vosotros la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.” Él no te dejara hasta que haya llevado tu vida a ser conformado a la imagen de Cristo.

El deseo de Dios es que puedas vivir una vida en abundancia que no se lamenta de lo sucedido en su vida, sino que va de poder en poder, que todo lo que hace prospera, pero esto solo se puede lograr por medio de buscar su palabra y esperar en él.

EL GRAN AMOR DEL SEÑOR NUNCA SE ACABA, Y SU COMPASIÓN JAMÁS SE AGOTA. CADA MAÑANA SE RENUEVAN SUS BONDADES; ¡MUY GRANDE ES SU FIDELIDAD! POR TANTO, DIGO: «EL SEÑOR ES TODO LO QUE TENGO. ¡EN ÉL ESPERARÉ!» BUENO ES EL SEÑOR CON QUIENES EN ÉL CONFÍAN, CON TODOS LOS QUE LO BUSCAN. BUENO ES ESPERAR CALLADAMENTE A QUE EL SEÑOR VENGA A SALVARNOS. LAMENTACIONES 3:22-26

martes, 14 de octubre de 2008

Solo un poco más.


Ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Josué 1:2


Sin duda alguna una de las cosas más difíciles dentro de la vida del creyente es levantarse después de haber pasado alguna situación difícil, o bien después de haber esperado mucho tiempo una promesa y aun así seguir caminando rumbo a lo que Dios desea para su vida.

El rio Jordán es el más grande que se puede encontrar en Tierra Santa, el cual separaba al pueblo de Israel de la tierra de Canaán, la cual fue prometida después de que el pueblo fue liberado de la esclavitud que vivía en tierra de Egipto.

El pueblo de Israel vago 40años en el desierto a causa de no haber creído la promesa que Dios tenia para ellos, dudando que esa tierra ya les había sido entregada por mano de Dios, al momento de llegar y encontrarse con que la tierra que Dios les había prometido estaba habitada por gigantes. Así llegado al hecho de que Dios no le permitiera la entrada a esta tierra a la generación que salió junto con Moisés de Egipto.

Después de la muerte de Moisés, al cual le fue solamente permitido ver la tierra de lejos, nos encontramos con el comienzo del ministerio de Josué quien fue el sucesor de Moisés a quien Dios le da la orden de que se levante y pase el Jordán junto con todo el pueblo, para conquistar esa tierra que había sido prometida a sus padres.

Josué obedeció la palabra que Dios le había dado de que se levantara y pasara el Jordán junto con todo el pueblo, cumpliendo las especificaciones que Dios le dio en los capítulos del 1-3 de este libro, permitiendo de igual manera que pasara el arca del pacto ante la cual las aguas del Jordán fueron divididas, permitiendo de esta manera también el paso de todo el pueblo de Israel a la tierra de Canaán.

Otra cosa importante que cabe señalar es el hecho de que una vez que el pueblo de Israel toco la tierra de Canaán seso el maná, así como todas las maravillas que habían visto de protección de parte de Dios durante ese tiempo que estuvieron vagando en el desierto. Su calzado volvió a envejecer y ahora tenían que luchar ellos para conquistar esa tierra y convertirla en la tierra que ellos habitarían.


Ahora te preguntaras tal vez: ¿Qué es lo que me trata de decir Marcos con esto?


Lo que trato de compartir contigo es el hecho de que Dios desea que tú cruces tu Jordán. No permitas que las circunstancias, pruebas, problemas, incredulidad o tu mismo pecado eviten que tú veas las promesas que Dios ha dado a tu vida.

Busca ser como Josué alguien que a pesar de haber estado en el desierto, y ver como una generación entera tuvo que morir sin que les fuera permitido recibir la promesa que les había sido dada, seguía firme sabiendo que Dios siempre cumple sus promesas y que él no tarda en cumplirlas. Sino que nos prepara para que podamos ver su obra completa en nosotros.

Nunca digas que Dios no es bueno, porque te convertirías en mentiroso. Dios es bueno y sin duda alguna no te va a dejar hasta que cumpla con lo que te ha prometido, solo trata de no ser alguien incrédulo y que en su incredulidad se entrega al pecado decidiendo no esperar un poco más para recibir lo que Dios ha dicho.

Ahora tú decides: recibir el consejo y confiar en Dios manteniendo tu vida en integridad y confianza en él o alcanzar algo para ti perdiendo de esta manera lo que él tiene preparado para que tu tengas una vida en la tierra que fluye leche y miel.

Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado, a la manera que Jehová vuestro Dios lo había hecho en el Mar Rojo, el cual secó delante de nosotros hasta que pasamos; para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días. Josué 4:23-24

lunes, 6 de octubre de 2008

LA CONVENCION DE DALLAS YA ESTA AQUI!!!

Me encuentro ahora en mi casa, a punto de ir a descansar después de un día bastante productivo en el que pude ver la mano de Dios en cada segundo cumpliendo sus planes y propósitos, demostrándome su gran amor y misericordia hacia mi vida.

y bueno también esta noche me encuentro emocionado porque ya está en puerta la "CONVENCION INTERNACIONAL DE LIDERAZGO JUVENIL 2008 en DALLAS TX." y pues es emocionante saber que Dios me permitió formar parte de este sueño de iniciar la convención por primera vez en estados unidos con la finalidad de poder acercar un evento de capacitación de pastoral juvenil que pudiera afectar a los líderes juveniles de todo EUA, así como del norte de México.

Cuando me invitaron a trabajar dentro de este proyecto para buscar promover la convención en todo el norte de México nunca imagine realmente lo que seria, el trabajo que costaría, tiempo, etc. Pero lo que tampoco nunca imagine es la enorme bendición que esto traería a mi vida, al saber que Dios tiene la mira puesta sobre los líderes juveniles y que tiene grandes planes para nuestras vidas, no por nosotros mismos, sino por su gracia.

No se qué es lo que pasara en Dallas este viernes cuando de inicio la convención, pero estoy seguro que será algo SOBRENATURAL...

Al mismo tiempo que me siento emocionado me siento algo desalentado al saber que aunque estuve promoviendo la convención e incluso estoy incluido dentro de la organización del evento no podre ir o cuando menos eso es lo que parece, aunque no descarto la posibilidad de un milagro de tal manera que pudiera conseguir lo necesario para poder estar en Dallas el jueves para la junta previa que tendrá Lucas, Jay, Howard, entre otros junto con todo el equipo que estuvimos trabajando en la CILJ Dallas.

Bueno en fin, no sé qué es lo que pasara en estos días, pero de algo si estoy seguro y es de que nunca imagine tantas bendiciones... Este año no será un año más, sino que será el año en el cual se levantara una generación de líderes diferentes que irrumpirá en las puertas del hades, para rescatar lo que se había perdido por medio del poder de Dios.

¡BENDICIONES!