sábado, 30 de agosto de 2008

®evi§ta edιƒιĸa™ available

El pasado miércoles 27 de agosto del presente año recibimos en nuestras manos la impresión de la primera edición de la revista Edifika. Entre la emoción de saber que este sueño se ha cumplido y que hemos llegado a algo tan anhelado que sabemos que bendecirá a mucha gente directa e indirectamente, no pudimos aguantar la emoción de repartir algunos de los ejemplares entre amigos, compañeros de escuela, compañeros de trabajo, etc.

Sabemos que esta revista será de gran bendición y oficialmente se empezara a repartir a partir del día de mañana así que pronto estará en tus manos.

En la revista tengo oportunidad de participar como encargado de Mercadotecnia y Comercialización, además de columnista, así que gracias a nuestro Dios por sus bendiciones.

Mayores Informes y Venta de publicidad:
(614) 154-9812 y revistaedifika@gmail.com


viernes, 22 de agosto de 2008

Humor de la semana...



En ocasiones no logramos ver las señales que Dios da a nuestra vida para mostrarnos su voluntad, pero la realidad es que el siempre responde las peticiones que presentes delante de su presencia, ya que él conoce los deseos de tu corazón incluso antes de que salgan de tu boca...

lunes, 18 de agosto de 2008

El secreto de la paz de Dios.


Introducción:

La lucha constante del hombre siempre ha sido la búsqueda de paz. En nombre de la paz se han creado asociaciones como la ONU que pretenden conciliar a los países del mundo para que pueda existir paz entre ellos, los sindicatos dentro de las empresas que buscan evitar conflictos laborales, discriminación o malos pagos, en búsqueda de que las funciones laborales se puedan realizar en paz, las leyes que buscan normalizar la conducta de la sociedad para que se pueda coexistir en paz.

El ser humano tiene la necesidad de sentir paz en su interior, y cuando hablamos de este tema nos es inevitable como creyentes pensar en Jesucristo quien demostró tener paz, incluso en los momentos de mayor aflicción y dolor dentro de su vida como hombre. Pero ahora cabe la pregunta:

¿Cómo puedo yo tener paz en todo tiempo a pesar de las dificultades y problemas, como obtener esa paz que sobre pasa todo entendimiento de la que nos habla la palabra?

Desarrollo:

Pues para ello podemos descubrir varias características importantes en Filipenses 4:4-7.

“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. ”

Dentro de este pasaje podemos encontrar varias características mediante las cuales si las podremos obtener paz dentro de nuestros corazones.

1) Regocíjate en el Señor.

Cuando escuchamos esto normalmente pensamos en que tenemos que tener una “Sonrisa Colgate” siempre en la cara, pero la realidad es que este pasaje nos habla de otra cosa aun más profunda que esto.

Aunque la palabra regocijo en este pasaje si proviene de la palabra griega “χαίρω jaíro” que significa estar alegre, feliz calmadamente o bien, a lo que se refiere es a regocijarse en el Señor, es decir que tu alegría solamente sea aquel que te compro a precio de sangre.

Cuando nuestra alegría depende de que las cosas nos salgan a la perfección, las personas nos traten bien, nos encontremos en una buena situación económica, no tengamos presiones, la relación con nuestra familia y/o pareja este bien, etc. Y no depende directamente de la persona de Jesucristo tenemos un problema, ya que esto es un indicativo de que tu regocijo no está en Dios y esto te pudiera llevar incluso a tener otros dioses, que en algunos casos podría ser el dinero, la familia, el trabajo, etc. Pero cuando nuestro regocijo esta en el Señor aun si no tuviésemos nada, estaríamos alegres porque tenemos aquello que es la fuente de nuestra alegara y solo entonces es cuando podremos decir:

“Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.” Hab 3:17-19


2) Se amable con todos.

Cuando nuestra gentileza o nuestra amabilidad sale a relucir, esto nos producirá paz y llevara a cambiar nuestro entorno en el cual nos desenvolvemos.

La angustia, tristeza, decepción o preocupación sin duda alguna se refleja en tu apariencia física, ya que “el corazón alegre hermosea el rostro, más por el dolor del corazón el espíritu se abate. Pr 15:13” y si esto se refleja en tu apariencia física será transmitido a las personas que están a tu alrededor.

¿te has dado cuenta que cuando pasas demasiado tiempo con una persona empiezas a hablar, actuar e incluso pensar como esa persona? Esto es precisamente porque lo que existe dentro de ti puede ser transmitido a otras personas. Si tu estas en una sala de urgencias en un hospital es difícil que te sientas del todo bien, ya que el ambiente produce un cambio dentro de ti.

Si tu provocas que tu entorno se convierta en gris jamás lograras tener paz dentro de tu vida, mas si tu amabilidad es conocida por todos, sin duda alguna provocaras paz en tu entorno y en tu vida misma, reflejando que El Señor esta cerca de los afligidos de corazón.


3) No estés ansioso.

La vida de una persona ansiosa se refleja en su salud, ya que la ansiedad o afán conlleva preocupación, la preocupación estrés, y el estrés cansancio o agotamiento físico.

Pero la mejor manera de vencer esto es depositando nuestras cargas sobre Dios, si tu realmente depositas tu preocupación, ansiedad, o aquellas cosas que te afanan en las manos de Dios descansaras, ya que el está dispuesto a dar descanso para tu vida tal como lo menciona Mateo 11:28:

“Venid a mi todos los que estéis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

Si tú tienes un problema fiscal, tienes que pagar impuestos o algo por el estilo, tu depositas eso en manos de un contador y en el momento que lo haces realmente descansas porque sabes que el contador se encargara de hacer los cálculos y documentos necesarios para que puedas realizar tus labores fiscales.

Pero es increíble como decimos que confiamos en Dios y que depositamos nuestras cargas en él, y aun así seguimos luchando preocupados por hacerlo nosotros mismos. Algunos dicen erróneamente: “La biblia dice ayúdate que yo te ayudare…” cosa que es una completa y total mentira, la Biblia no menciona eso en ninguna parte de la escritura y a causa de falta de conocimiento de la palabra se ha creído que para que Dios actué es necesario que tu lo hagas y dejamos de lado que él es Dios y puede hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que le pedimos.

Claro no trato de decir que si tú tienes un examen complicado le digas a Dios que te ayude y no estudies para tu examen, no claro que no… Lo que te trato de decir es confía en Dios y en tu vida tu haz lo que esté en tu mano para hacer, y lo que no esté en tu mano deposítalo en manos de Dios y descansa en él.

“En mi vida yo hare lo posible, ya que de lo imposible se encarga Dios…”

Conclusión:

Sin duda alguna Dios quiere darte de su paz, que sobre pasa todo entendimiento y el dejo si palabra como guía para que pudieras obtener esta paz que él ha ofrecido para los que le aman. Sigue el consejo de la palabra y sin duda alguna tendrás una vida de abundancia, paz y prosperidad porque ya no vivirás en tus consejos, sino en los de Dios.

viernes, 15 de agosto de 2008

Libros Recomendados

Hola a todos, el día de hoy me encuentro en los pasillos de la FCA y aprovecho un poco el tiempo libre para dejarles este post de algunos libros que recomiendo que lean, se que les serán de bendición:

Una Vida Con Proposito.

El propósito de tu vida excede en mucho a tus propios logros, a tu tranquilidad o incluso a tu felicidad.
Es mucho más grande que tu familia, tu carrera o aun tus sueños y anhelos más vehementes.

Si deseas saber por qué te pusieron en este planeta, debes empezar con Dios.
Naciste por su voluntad y para su propósito.
Dios es el punto de partida, el Creador.
Solo en Él encontramos nuestro origen, nuestra identidad, nuestro sentido, nuestro propósito, nuestro significado y nuestro destino.

Cualquier otra ruta termina en un callejón sin salida.

Enséñame a Vivir.

Son muchos los años que Emmanuel ha pasado escuchando a los jóvenes y a diferentes personas, pero sobre todo, son muchas las lecciones que ha aprendido en todos los años de servicio que ha realizado y, son esas conversaciones y el amor que él tiene por esta generación, que lo han hecho poner esos “principios” en un libro.


Generación Emergente.

Uno de los libros más provocativos de un autor latinoamericano. Considerado por muchos como un libro esencial para el líder de jóvenes en las iglesias de habla hispana.

El libro trata sobre la generación latinoamericana que alcanzará al resto del mundo. Cómo llegar a esas nuevas generaciones que alcanzarán al resto del mundo.

Este libro escrito desde el punto de vista totalmente latinoamericano aborda temas difíciles para los líderes cristianos de hoy. Presenta el dilema de la iglesia de América Latina ante la tormenta cultural que ha empezado. Postmodernismo, la nueva cultura juvenil y el lugar estratégico en que la iglesia latinoamericana se encuentra hoy, son algunos de los temas desafiantes que este libro controversial trata con estilo fresco y fácil de entender.


En lo personal he tenido la oportunidad de haber leído estos tres libros, y son completamente recomendables y sobre todo son prácticos, para hacer caminar tu vida y ministerio en el lugar correcto.

Después publicare algún post de libros más profundos, pero si quieres iniciar con un habito de lectura cristiana te sugiero estos libros, sin duda alguna te serán de bendición.

Y claro no olvidemos el libro de libros que es lo mejor que podemos leer: LA BIBLIA.

jueves, 14 de agosto de 2008

Una generación de impacto.

Los Cristianos hemos sido llamados a ser parte de una generación de impacto, a ser parte de esta generación que Dios está levantando para transformar al mundo entero y nuestro propósito debería ser impactar a la generación en la cual estamos viviendo.

Pero para poder ser parte de esta generación de impacto tenemos que ser factores de cambio en el lugar que nos encontremos… y me atrevería a decir que no solo somos factores de cambio, sino factoriales de cambio por medio del poder que habita en nuestras vidas.

Pero para ser estos factores de cambio, tenemos que comprender que primero nosotros mismos tenemos que cambiar, impactando nuestro entorno en escuelas, trabajos, ciudades, estados, países e incluso en el mundo entero.

¿Pero ahora vamos a examinar qué cosas tenemos que cambiar dentro de nosotros mismos para lograr esto?


1.- Tenemos que cambiar la forma de alimentarnos. (Preparados en la palabra)

Una buena alimentación es básica para cualquier campeón, un campeón cuida que alimento es el que llega a su boca, busca tener una dieta balanceada, una alimentación adecuada dentro de su vida, porque sabe que este es un factor crítico para el éxito, de él puede depender el triunfo o fracaso.

De igual manera en la vida del creyente una buena alimentación se ha convertido en algo básico para poder llegar a ser parte de esta generación de impacto. Si no estamos consientes de la enorme necesidad que tenemos de ser alimentados de la palabra y presencia de Dios en nuestras vidas, no podremos llegar a ser verdaderos factores de cambio.

1Pe 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
1Pe 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

1Pe 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.


¿Cuánto tiempo pasas en la palabra? ¿Realmente estas deseando en la manera que deberías el conocimiento de la palabra de Dios o solamente te alimentas cuando hay una reunión en la iglesia o de vez en cuando que "tienes tiempo”?


2.- Cambiar nuestra manera de vivir. (Viviendo como hijos de un Rey)


El tener una manera de vivir adecuada es básico para el campeón, un campeón necesita cuidar su manera de vivir, dejando vicios, tomando disciplinas como el dormir el tiempo adecuado, etc. Así mismo el creyente necesita cambiar su manera de vivir de una vida cotidiana a una vida que busca la santidad, oración y comunión con los santos.

1Pe 4:4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;
1Pe 4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

1Pe 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

1Pe 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

1Pe 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.


“Un gran poder genera una gran responsabilidad”


3.- Cambiar nuestra manera de luchar

Un campeón tiene que cambiar su manera de luchar, empezar a entrenar de manera diferente, empezar a ir a los lugares que quiere alcanzar para buscar ese sueño que tiene dentro de sí.

Dios es el que abre y cierra puertas, pero nosotros no dejemos de tocar puertas, de luchar ya que esta es nuestra responsabilidad y lo que queda de nuestra mano. En ocasiones estamos esperando que todos los factores a nuestro alrededor sean perfectos para comenzar a luchar, para comenzar a servir a Dios de una mejor manera, decimos: “ha es que si yo tuviera los medios que él tiene podría hacer lo que he soñado, si yo tuviera el talento que él tiene, si yo tuviera los contactos que él tiene” … y dejamos de lado que Dios no llama a los capacitados, sino capacita a los llamados y estamos una vida entera lamentándonos perdiendo el tiempo por el hubiera sin cambiar nuestra manera de entrenar, somos derrotados sin siquiera iniciar la batalla.

Ecc 11:4 El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.
Ecc 11:5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

Ecc 11:6 Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.


Nunca debemos dejar de lado que los resultados siempre son de Dios, nosotros sembramos de mañana y de tarde nuestra mano no reposa, pero hay que recordar que nosotros no somos los que hacemos la obra, sino es Dios el que hace y completa la obra. “Los resultados son de Dios”

Todos los creyentes hemos sido llamados a servir de tiempo completo. Pero ¿cómo es esto?, significa servir en el lugar en el cual te encuentras, el propósito de Dios es que le glorifiques con tu vida entera, en el lugar en el que te encuentres, en la situación en la que te encuentres, que aprendas a glorificarle día con día.

“Hay personas que ven las cosas en la vida como son, y hay personas que se atreven a luchar por ver aquellas cosas que no son como si fueran.”

¿En dónde te encuentras tu, eres parte de esta generación de impacto que lucha por cambiar su entorno o solo eres parte del montón?

lunes, 11 de agosto de 2008

Inicio de cursos FCA

Hola a todos, pues hoy es inicio de cursos en la Facultad de Contaduría y Admón. Así que de nuevo a las presiones escolares y al trabajo...

Este es mi último semestre de mi carrera para titularme como Lic. En Sistemas de Computación Administrativa y me emociona porque vienen nuevos retos, nuevas oportunidades de servir a Dios terminando mi carrera.

Aun queda mucho trabajo que hacer para Dios dentro de la Facultad, pero Dios esta levantando una generación diferente, una generación de guerreros que luchan por ver las bendiciones de Dios en este tiempo y dentro del lugar que se desarrollan.

Bueno esperemos en Dios que este sea un inicio de semestre en el que Dios me de la oportunidad de seguir plantando la visión del reino dentro de la universidad.

Job 28:28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.

viernes, 8 de agosto de 2008

Humor de la semana...

Viviendo la vida de Cristo (Atribulados mas no angustiados).

Este mensaje fue escrito por un servidor hace ya algún tiempo en un momento de tribulación que Dios me permitió pasar para llevarme a nuevos niveles. Espero que les sea de bendición.


En ocasiones en nuestras vidas hemos pasado situaciones difíciles en las cuales pensamos ¿porque me pasa a mi si yo he buscado la presencia de Dios?, pues en esta breve meditación, veremos 3 puntos importantes que podemos encontrar en 2 Corintios 4:8-18 que nos hablan precisamente acerca de esto y que te ayudaran a pasar esos momentos de prueba.

1.- La vida del creyente no es una vida color de rosa, pero si es una vida que refleja confianza.

"Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos. V.8-9"

Cabe resaltar como Pablo habla de estos momentos difíciles dentro de la vida del creyente, pero al mismo tiempo refleja confianza.

Dentro de tu vida en Cristo te vas a topar con uno o varios momentos en los cuales te vas a sentir identificado con estos versículos, tal vez te puedas sentir atribulado, en apuros, perseguido, he incluso derribado... Pero recuerda que la vida del creyente no es una vida de derrotas, sino de victorias por medio de Jesucristo.

"¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios! Sal 43:5"

2.- La vida del creyente es una vida que manifiesta la vida de Jesús.

"Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. V.10-11"

No debemos de extrañarnos con de pronto toparnos con situaciones difíciles como a las que se enfrento Jesús mismo, ya que como menciona este pasaje la vida de Jesús debe manifestarse en nuestra carne mortal.

¿Pero a qué tipo de situaciones difíciles se enfrento Jesús mismo que podamos pasar en nuestra propia vida?

Para esto rápidamente trataremos de recordar algunas situaciones por las cuales paso Jesús y nosotros no estamos exentos de pasar, por causa de tiempo solo mencionare unas cuantas:

-La Biblia menciona que Dios vino a los suyos a mostrar Amor, y sabemos que Jesús mismo es la fuente inagotable de amor y que no hay más grande amor que aquel que su vida da por sus amigos. Pero en Juan 1:11 menciona que los suyos no le recibieron, así que no te extrañes si dentro de tu vida recibes rechazo cuando tu único intento es dar Amor puro y sincero como el de Cristo.

-Jesús recibió rechazo dentro del ambiente religioso (las sinagogas), Lucas 4:16-29 menciona como Jesús fue expulsado del templo al compartir la verdad de la palabra de Dios. Así que no te extrañes si en cierto momento por compartir las verdades de Dios te topas con rechazo dentro de tu misma iglesia.

-Los discípulos más cercanos a Jesús estaban escondiéndose mientras él pasaba por los momentos más difíciles de su vida como humano, es decir su arresto y crucifixión. Así mismo es probable que en los momentos más difíciles de nuestras vidas no encontremos con que están ahí esas personas cercanas en las cuales siempre te has apoyado, y esto no porque no te quieran, sino para que la vida de Cristo sea manifestada en ti.

3.- La vida del creyente es una vida que resucitara así como Cristo resucito.

"Sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. v.14"

En este pasaje nos habla de cómo al vivir ahora en la carne nosotros mismos la vida de Jesús también tenemos la esperanza de resucitar y estar juntamente con él.

Pero ahora quiero hacer una alegoría o referencia a la muerte como los momentos de prueba o dificultades en los cuales somos atribulados y haciendo referencia con este versículo 14. Jesús recibió rechazo, criticas y muchas cosas más como vimos en el punto anterior, pero después de haber resucitado muchas de las personas que le atacaron cuando él estaba buscando dar amor, lo reconocieron al ver que en realidad había resucitado. Muchos de los que le corrieron del templo tuvieron que reconocer que él hablaba con la verdad. Sus discípulos que estaban escondidos por su temor mientras Jesús pasaba por su muerte y crucifixión, tuvieron que darse cuenta que temieron y se escondieron sin razón.

Así mismo si tú vives una vida en Cristo serás resucitado de estos momentos de tribulación, de pruebas, sabiendo que Dios no nos prueba más de lo que podamos resistir... Es decir, si tú buscas realmente vivir la vida de Cristo podrás pasar por momentos de rechazo, decepción, criticas, etc. pero al final Dios se manifestara y lo que eres ante los ojos de Dios será manifestado y el mundo lo tendrá que reconocer.

"Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. V.17-18"

No desmayemos en los momentos de prueba, sino que sigamos adelante sabiendo que Dios no ve lo que los hombres ven, sino que él tiene una perspectiva mayor para tu vida y sus pensamientos siempre seran de bien y no de mal.

lunes, 4 de agosto de 2008

REVISTA EDIFIKA ESPERALA...

Hola a todos, el día de hoy me encuentro muy emocionado porque los tiempos se cumplen y Dios es bueno, ya que nos está permitiendo iniciar con este sueño de la Revista Edifika. Hoy entrara a impresión la revista y esperamos verla ya en las manos de los lectores para el próximo Lunes.


La primera edición de la revista consta de 10,000 ejemplares los cuales se estarán distribuyendo de forma gratuita en las principales iglesias de la ciudad.


EDIFIKA es una revista con diversos temas abordados desde una perspectiva cristiana que pretende difundir una mentalidad de reino entre la sociedad Chihuahuense.

Nuestra Visión:
Establecer el reino de Dios en la vida de los chihuahuenses siendo el medio de comunicación impreso con mayor influencia de la ciudad.

Difusora de Vida:
La palabra de Dios es ilimitada. Seremos un medio de propagación de los principios de vida cristiana necesarios para vivir de acuerdo al deseo de Dios para nosotros y nuestra ciudad.

Sin duda Edifika, es un proyecto del que tienes que formar parte, así que espérala...

PD. Si te interesa recibir un ejemplar de la revista edifika en tu ciudad y no eres de Chihuahua, comunícate a marcos.zaragoza@gmail.com

sábado, 2 de agosto de 2008

LAS VERDADERAS INTENCIONES DEL CORAZÓN.

Te has preguntado ¿cuál es la mejor manera de conocer a una persona?, En ocasiones queremos iniciar relaciones con las personas, ya sea que quieras iniciar una amistad profunda con alguien o una relación de mayor cercanía, hay que recordar el consejo que nos da la Biblia en Proverbios 13:20 “El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado.”


Antes de iniciar una relación profunda de cualquier tipo deberíamos preguntarnos si la persona con la que pensamos establecer esta relación es un verdadero sabio, y hay que acordarse que “Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡esto es discernimiento! Job 28:28”, por lo tanto tenemos que buscar personas sabias para rodearnos de ellos y de esta manera ser edificados y no destruidos.


La mejor manera de conocer a una persona es por su hablar, tal como lo menciona Matero 12:34b “Porque de la abundancia del corazón habla la boca.”, aquello que es de lo que más hablan las personas es la realidad que son dentro de sí. Alguien que habla mucho de sí mismo, sin duda será un ególatra. Alguien que habla solo de sus problemas, sin duda tendrá un problema de autoridad. Alguien que habla de cosas del mundo, sin duda no ha experimentado por completo a Dios. Alguien que habla con canticos y salmos espirituales, sin duda Dios es su cabeza, Etc.


Algo interesante también que podemos descubrir en la palabra es que existen tres elementos que están sumamente relacionados entre sí, los cuales te hablan de lo que es realmente una persona y estos son su mente, corazón y boca.


La boca está relacionada con el corazón tal como mencionábamos en Mateo 12:34b, pero el corazón tiene una estrecha relación con la mente como lo menciona Proverbios 23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.”


Si quieres conocer el corazón de alguien conoce su manera de hablar y de esta manera conocerás lo que hay en su corazón, y si quieres conocer sus pensamientos escudriña en su corazón y conocerás aquellas cosas ocultas que él piensa.


Deja de apoyarte en tu propia prudencia y has caso al consejo de Dios y te garantizo que todo te saldrá bien.


Sal 7:9 Dios justo, que examinas mente y corazón, acaba con la maldad de los malvados y mantén firme al que es justo.

Sal 7:10 Mi escudo está en Dios, que salva a los de corazón recto.



http://www.youtube.com/watch?v=I8URpguFviM


viernes, 1 de agosto de 2008

Humor de la semana...

Hola a todos, hace algo de tiempo que no publicaba un post, pero ha sido una semana bastante ocupada, y al mismo tiempo llena de bendiciones.

A partir de esta semana cada viernes tratare de estar dejando una sección de humor de la semana, espero que les agrade esta nueva sección y recuerden estar al pendiente de este blog porque aun hay muchas más bendiciones que podremos compartir juntos.