miércoles, 14 de julio de 2010

Alrededor del mundo - Jaime Rodríguez

Como es de su conocimiento en ocasiones dedico algún articulo en este blog para compartir con ustedes algo que no es inspiración mía, sino que publico algo escrito por otra persona, artículos de los cuales en ocasiones estoy de acuerdo con la opinión del autor y en otras ocasiones estoy en desacuerdo con muchos conceptos que tal vez maneja, pero siempre estos artículos con algo importante que podemos aprender y pensar. En esta ocasión comparto con ustedes un articulo escrito por mi tío Jaime Rodríguez.

Recuerda la biblia nos exhorta siempre a examinarlo todo, teniendo una mente abierta hacia todas las opiniones, pero invariablemente reteniendo aquello que sea de provecho para nuestras vidas y dejando de lado aquello que no lo sea.

--

Alrededor del mundo están sucediendo eventos que no se habían visto en siglos; terremotos, sequías, inundaciones, nuevo vocablo ‘tsunamis’, ‘calentamiento global’ etc.

Aunque de sobra sabemos que todas son profesias bíblicas, el acontecer de estos eventos tiene propósitos específicos.

En el tiempo de Noé Dios anuncio por 120 años que la vida en la tierra seria arrasada por un diluvio que cubriría los montes mas altos hasta 15 codos arriba de su altura; ¿Razón de tal exterminación humana en la tierra? La maldad de los hombres llego a su clímax. Gen 6:5-7

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y dijo Jehová: Raere de sobre la faz de la tierra alos hombres que he creado… Pues me arrepiento de haberlos hecho.

Es cierto que la creación entera esta con dolores como de parto, es decir, se aproxima el fin de todas las cosas como dice San Pedro. Algunos creen que un gigantesco hoyo negro en el universo devorara, tragara toda la creación. Asi lo dice Pedro en su segunda epístola 3:10-12

Los cielos pasaran con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ellas hay serán quemadas. ¿Propósito? Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡Como no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiendoce, serán deshechos, y los elementos siendo quemados, se fundirán.

Primer propósito de los eventos profeticos: Terremotos, inundaciones, sequias, etc. Anunciar la ira, enojo o juicio de Dios, por la maldad humana.

Dios habla a nuestra conciencia, pero grita en nuestros dolores, es su mega bocina para decir: “Hay a ustedes hombres mortales , dirijo mi voz, vuélvanse de su mal camino, pregunten cual sea el buen camino y anden por el.”

Entonces bajo esta norma cabe preguntarnos, ¿Por qué esta Dios enojado contra el mundo? Por tantos homicidios, secuestros, violaciones, ya sea por el crimen organizado o narcotráfico, pero son miles y miles de personas, seres humanos, vidas segadas que Dios demanda y demandara su sangre de mano de sus ejecutores.

Cuando Caín se levanto contra su hermano Abel y lo mato, le dijo Dios: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora maldito seas tu de la tierra que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Gen. 4:11

Y hubo un castigo, Dios le dijo: Cuando labres la tierra no te volverá a dar su fuerza.

Segundo propósito de los eventos proféticos: Anunciar la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo al mundo, el cual vino en forma humana para conocer de primera mano las carencias del hombre, y asi poder redimirlo por su muerte en la cruz… Para que todo aquel que en el cree no se pierda, mas tenga vida eterna. El que cree en el hijo tiene la vida, pero el que rehusa creer no vera la vida, sino que la ira de Dios esta sobre el; Jesus vino como Salvador, libertador, como vicario, porque tomo nuestro lugar,

Pero el vendrá como juez todopoderoso, y los multimillonarios, los reyes, que viven en deleites, dirán a los montes caed sobre nosotros, y cubridnos de la presencia de aquel que esta en los cielos, será tiempo de juicio.

Necesitamos arrepentirnos porque somos cómplices por nuestra pasividad y apatía hacia todo lo que esta sucediendo.

En el tiempo del ministerio del profeta Jeremías 640-609 ac. Dios dijo: De una nacion como esta ¿no se habría de vengar mi alma? ¿No había de castigar esto dice el Señor? Porque ellos sacrificaban a sus propios hijos, aventándolos contra las penas, y aun a las afueras de sus ciudades se encontró la sangre de los inocentes, había mucha violencia, algo muy similar a lo que pasa en México y en el mundo.

Dios permitió un castigo para la nación Judía del tiempo de Jeremías: Exilio, sometimiento y muerte.

Pero el no castigo, El dijo tu maldad te castigara y tus rebeldías te condenaran.
¿Qué le espera a los asesinos de nuestro querido México? ¡Hay de ellos! Su dios es el dinero, su lema: pasar por encima de lo que sea y quien sea con tal de obtener riqueza.

Su fin : Perdición, infierno real y verdadero descrito en las palabras objetivas de Cristo,(lugar) donde el gusano de ellos nunca muere y el fuego nunca se apaga.

Por eso sugiere San Pablo: No poner la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas… 1ª Tim 6:17 Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar… Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero. Estimado lector: ¿Dónde desea pasar la eternidad? En el cielo, es decir un lugar de reposo, crea en Cristo y actué en consecuencia a sus enseñanzas . Cristo dijo: el que cree en mi tiene vida eterna. ¿Quiere pasarla en el infierno? Todo lo que tiene que hacer es rechazar con sus hechos a Cristo, y vivir como si no hubiera nada después de esta vida, pero no tomar una decisión ya es una elección en si misma.

No hay comentarios: