jueves, 29 de julio de 2010

Persiguiendo un sueño guajiro

Muchos dirían que esta frase define perfectamente lo que es mi vida y tal vez esos muchos tengan razón en cuanto a lo que busco y pretendo alcanzar.

Si el día de hoy me preguntaran ¿que busco hacer de mi vida?, mi respuesta seria simple: "Ser un instrumento que Dios use como atalaya para cambiar a la iglesia cristiana atravéz del liderazgo juvenil".

Es triste ver como cada día son más las personas que se han decepcionado de lo que actualmente llamamos "Iglesia Cristiana", solo necesito ponerme a pensar en aquellos que conocí hace algunos años atrás y me doy cuenta que muchos de ellos actualmente no se congregan en ninguna "iglesia cristiana" porque se han decepcionado de lo que esta es.

Hoy más que nunca estoy convencido que el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios, tal como lo menciona Romanos 8:19, pero pareciera que cada vez como creyentes estamos más lejos de esto ya que hemos hecho una burbuja a nuestro alrededor basada en doctrinas y dogmas sin fundamento, que han impedido que podamos ser la iglesia que Dios sueña, convirtiéndonos en tropiezo para que aquellos que no han experimentado el gran amor de Dios lo experimenten, pero también estorbado a aquellos que conociendo a Dios se han decepcionado de lo que las congregaciones son actualmente.

Tiempo atrás alguien cercano a mi menciono esta frase: "creo en Dios pero no en las congregaciones , espero un dia cambiar mi punto de vista y creer en los dos ", indudablemente el escuchar estas palabras produjo algo en mi, ya que actualmente estamos llegando a este punto en el cual las personas creen en Dios, pero no logran encontrar un lugar en donde convivir con otros creyentes creciendo juntos en el camino de la fe.

Después de escuchar la frase anteriormente mencionada recuerdo mi respuesta con un tanto de coraje en mi interior a causa de darme cuenta una vez más de lo lejos que estamos de ser lo que Dios desea de nosotros:

"es cierto que hay muchísimas fallas dentro de las congregaciones cristianas y creo que me he dedicado a intentar poder ser aunque sea un minúsculo factor de cambio en esto que te ha dañado a ti, a mi y a muchísimas personas más a lo largo de Hispano-américa. Aunque nosotros podamos llegar a no creer en las congregaciones o a lo que hoy en día se le llama "iglesia", Dios cree en ella y mientras Dios crea en ella yo seguiré luchando por la amada... Se que mis ojos verán el cambio..."

Este es mi anhelo y mi "sueño guajiro" por el cual lucho, tal vez no pueda ser quien produzca un cambio, pero si seré un revolucionario que luche hasta la muerte por verlo.

Como diría alguien a quien he aprendido a considerar mi amigo aunque no he tenido la oportunidad de platicar mucho con él sino solo en un par de ocasiones:

Perseguiré locamente el sueño más valioso que un hombre o una mujer puede tener; el verte como el autor te sueña a ti, mi querida Dulcinea. Junior Zapata, Agorafobia.


Inicialmente mencione que un deseo mio es ser un atalaya, este termino proviene de la palabra hebrea "tsafá" y literalmente significa vigía o quien avista a la distancia.

Se que no soy el único que sueña con ver un cambio dentro de las congregaciones y eso me emociona porque Dios esta levantando una generación de revolucionarios que estan dispuesto a darlo todo por el sueño de Dios.


Hijo de hombre, a ti te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Por tanto, cuando oigas mi palabra, adviértele de mi parte. Eze 3:17

No hay comentarios: