jueves, 24 de julio de 2008

Cansado de los títulos (Parte2)

Dentro de la naturaleza del ser humano siempre está la búsqueda de la satisfacción personal, el ser reconocido por aquellas cosas que hacemos, en las cuales sentimos satisfacción, pero cuantos hacemos las cosas sin esperar llevarnos el reconocimiento de los hombres, sino de Dios...

Imagina por un momento que nunca llegaras a cumplir aquellos sueños que tienes, que nunca serás ese cantante que has soñado, nunca escribirás ese libro que pensaste que se convertiría en un best seller, jamás llegaras a predicar en las naciones, jamás llegaras a ser pastor de una iglesia grande, etc. ¿Estarías dispuesto aun así a componer canciones, escribir libros, predicar, cuidar de las ovejas, solo por agradar a tu maestro?


En ocasiones pareciera que estas cosas son las que dominan nuestra vida, y somos como aquellos que menciona la palabra en Mateo 23:

Mat 23:3 Pero no hagáis lo que hacen ellos, porque no practican lo que predican.
Mat 23:4 Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas.
Mat 23:5 »Todo lo hacen para que la gente los vea: Usan filacterias grandes y adornan sus ropas con borlas vistosas;
Mat 23:6 se mueren por tener el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,
Mat 23:7 y porque la gente los salude en las plazas y los llame “Rabí”.
Mat 23:8 »Pero no permitáis que a vosotros se os llame “Rabí”, porque tenéis un solo Maestro y todos vosotros sois hermanos.
Mat 23:9 Y no llaméis “padre” a nadie en la tierra, porque tenéis un solo Padre, y él está en el cielo.
Mat 23:10 Ni permitáis que os llamen “maestro”, porque tenéis un solo Maestro, el Cristo.

Alguien tiene que entender lo que declara la palabra en este pasaje, Jesús mismo hablando hacerca de que no busquemos nuestra propia gloria, sino que nos enseña un camino mucho mayor que se menciona en el versículo 11-12 de este pasaje:

Mat 23:11 El más importante entre vosotros será siervo de los demás.
Mat 23:12 Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

El mayor en el reino de los cielos no es el que tiene el puesto más reconocido por los hombres, sino aquel que sirve a los demás. ¿Aun siendo el pastor o líder de tu iglesia estas dispuesto a servir a los demás en cosas tan sencillas como dejar tu lugar en la primera fila de la iglesia para que otro hermano pueda estar cómodamente alabando a Dios y escuchando la palabra?

No veamos por lo nuestro, sino por los demás...

Mat 6:3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
Mat 6:4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Espero que esto poco que les pudo compartir les sea de bendición, prometo seguir subiendo más artículos al respecto pero más adelante porque aun hay mucho que decir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERAS

Anónimo dijo...

JAJAJAJA BUENO CREO QUE ESTO NO ES EL METRO PERO YA LES GANE SOY PRIMERAS, EL TEMA QUE NOS COMPARTES ME HIZO MEDITAR ACERCA DE CUANDO DICES QUE PASARIA SI TODO LO QUE HAS SOÑADO NO SUCEDIERA ESTARIAS DISPUESTO A SEGUIR AHI ? PIENSO QUE NO SON NUESTROS MISMOS SUEÑOS SI NO LOS SUEÑOS DE DIOS DENTRO DE NOSOTROS Y QUE SI SI PERSIGUIESEMOS NUESTROS PROPIOS SUEÑOS SIN SER LOS DE DIOS TODO RESULTARIA SER UN TOTAL FRACASO POR QUE HUBIESE NACIDO DE UN HOMBRE Y NO DE DIOS

A VECES NOS ENCONTRAEMOS EN UN LUGAR SIRVIENDO Y SIN SER RECONOCIDOS POR NADIE TAL VEZ COMO ALGUIEN INVISIBLE QUE NADIE VE LO QUE HACES Y NO ES RECONOCIDO PERO LO MAS CHIDO ES CUANDO DIOS TE MIRA Y DERRAMA SUS BENDICIONES SOBRE TU VIDA NO IMPORTA SI ALGUIEN NO RECONOCE LO QUE HACES DENTRO DEL TRABAJO DE DIOS LO UNICO QUE IMPORTA ES LO QUE DICE DIOS DE TI.... EL TENER UN TITULO NO TE OTORGA EL LUGAR PARA SERVIR SOLAMENTE EN ESA AREA PUES AYUDAR APOYANDO AUNQUE NADIE RECONOSCA TU TRABAJO POR QUE EL UNICO QUE LO HACE ES DIOS Y NO DEBE IMPORTARTE NADA EXCEPTO LO QUE DIOS DIGA DE TI.....

PADRISIMO ESTA SEGUNA PARTE QUE DIOS SIGA DERRAMANDO BENDICIONES EN TU VIDA , Y YA QUIERO LEER LA TERCERA PARTE.... CUIDATE MUCHO RICITOS BENDICIONES.