viernes, 4 de julio de 2008

Actuando en forma inconsecuente con nuestras creencias

Lo más común que he notado es el hecho de que gran parte de lo que tenemos de conocimiento acerca de la Biblia ha venido a ser mero conocimiento sin ser real en nosotros. Entre más conocemos nuestro orgullo por el conocimiento que tenemos crece (1 Corintios 8:1 El conocimiento envanece, pero el amor edifica), en muchas ocasiones venimos a ser címbalos solamente que retiñen o suenan, pero no aplicamos el conocimiento de la verdad que tenemos en Cristo.

Cuestionamos cosas como la forma en la que actúan políticos, maestros, incluso pastores, pero no cuestionamos nuestra manera de actuar y de vivir.

Creo que el creyente tiene que ser coherente en todo lo que hace.


En una ocasión recuerdo que me cuestionaron acerca de el hecho que yo le compartía a alguien a quien le daba un discipulado acerca de tener integridad y vivir la vida en Cristo siendo un reflejo puro de su amor, actuando como actuaria Jesús. Después de un tiempo vieron como yo permitía o sugerí a alguien que no es cristiano que descargara un resumen de un libro de internet, el cual teníamos que leer y resumir como credito en una materia. ¿Esto acaso mostro integridad?

Tenemos que vivir lo que creemos. Mientras no vivamos en el mundo secular bajo los preceptos de Dios no lograremos nada, pero nos hemos acostumbrado a vivir en el mundo secular bajo preceptos humanos y en el mundo cristiano bajo preceptos de Dios.


En la escritura Jesús menciona habéis oído ojo por ojo y diente por diente, pero yo les digo no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra: y al que quiera ponerte en pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. (Mateo 5:38-41)

Cuando vivimos en el mundo natural con los ojos puestos en lo espiritual, comprendemos que hay un camino mucho mejor que el mostrado por este mundo, ya no vivimos en el reino de esta tierra que tiene preceptos naturales, sino que vivimos en el reino espiritual que tiene preceptos espirituales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AL LEER LA REFLEXION ME LLAMO LA ATENCION CUANDO MENCIONAS LA INTEGRIDAD , A VECES COMO CRISTIANOS NO VIVIMOS UNA VIDA RECTA DELANTE DE DIOS NO SOMOS CONGRUENTES CON LO QUE DECIMOS Y HACEMOS Y NO HAY UN BUEN TESTIMONIO , PARECE QUE ES MAS FACIL COPIAR LAS COSAS MALAS QUE LAS BUENAS Y TODOS ES COMO SI FUERA UNA ESCALERITA.

PERO CREO QUE AUN HAY SOLUCION Y LO QUE PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE PARA DIOS ES POSIBLE Y SI NOS UNIMOS Y CADA QUIEN EN LO PERSONAL EMPIEZA A BUSCAR EL AGRADO Y EL FAVOR DE DIOS ES CADA COSA DE SU VIDA , COMENZAREMOS A SER UNA GENERACON DE IMPACTO QUE POCO A POCO VAYA CONTAGIANDO A LOS DEMAS DE BUSCAR MAS A DIOS.

DIME CON QUIEN TE JUNTAS Y TE DIRE QUIEN ERES .......... UN DICHO POPULAR POR AHI...... SI TE JUNTAS CON DIOS QUE TIPO DE PERSONA SERAS...

JUNTENSE CON DIOS BUSQUELO, NO SE CONFORMEN A UN ALIMENTO DE CADA DOMINGO , VAYAN POR MAS LAS OPORTUNIDADES PARA ESTAR CON EL SON SOLO UNA VEZ VAYAN POR ELLAS ARREBATENSELAS AL TIEMPO.

MUY PADRE LA REFLEXION MI PAPI CELESTIAL ME HABLO MUCHO ATRAVES DE ELLA ERES UN INSTRUMENTO DE SUS MANOS GRACIAS A DIOS POR ELLO.

CUIDATE DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

hola si me acuerdo de tu sugerencia del resumen y si no fui io tons lo hiiste dos veses eso de sugerir bajar un resumen de internt JAJa xk io te escucheJAja ntc PS TIENes la razon en tu estudio :)

hay k ser coherentes
y ps tener valor para hacer las cosas kmo Dios las quiere aunk tengamos aveces k batallar mas k otros pero ps es mejor k hacerlas corruptamente :) y ps aprte Dios bendice

lo quiero amigo cuidese mucho y ps tu ya sabes quien soy xk te vi sugerir JAJa ntc

Dios te bendiga mucho :)

. dijo...

Gracias por sus aportaciones respecto al tema, estoy de acuerdo totalmente con los dos comentarios...

y para la persona anónima: si se quién eres, obviamente hablo de ti en el caso de quien disipulaba y tú me cuestionaste acerca de esta situación, contar todos los detalles sería difícil, pero gracias a Dios por que te uso para mostrarme esto.

Cuídense y deseo que Dios los bendiga en todo.

Anónimo dijo...

je.. cosa complicada sobre la que escribís, pero es el desafío que quiero vivir cada día!!

lamento que mi blog sea solo "algo" interesante! ja, ja! nah.. todo bien! y al parecer también esperas la conven.. genial! ¡yo fui el año pasado y estuvo tremendo!

Un abrazo desde este lado del continente!

David

Anónimo dijo...

hola pues que buena reflexion y justamente el Domingo pasado nos retaban a esto en la iglesia y verlo aqui pues como que Dios responde je je
y bueno tambien quiero agradecerte por tus palabras en mi metro (roditogsus) me animan mucho y claro que seguiremos adelante