miércoles, 26 de marzo de 2008

Avivamiento...

Es interesante como hoy en día un tema de actualidad en todos lados es el avivamiento, en todas las iglesias se predica de avivamiento y se habla de que viene el avivamiento para la ciudad, estado, país ó región en la cual te encuentras.

Esta mañana mientras leía una nota en http://www.noticiascristianas.org/ recordaba algunas ocasiones en las que me han invitado a predicar en diferentes grupos de jóvenes, de tipos muy diferentes, denominaciones diferentes y me han dicho; Marcos queremos que hables de avivamiento, queremos que hables de ser apasionados o temas relacionados con esto. Hoy hablamos de avivamiento, de pasión, de temas que realmente implican demasiado, pero ¿Realmente comprendemos lo que implican estos conceptos?..

El avivamiento solo puede proceder del reconocimiento de quien es Dios, en el momento que reconocemos el poderío de la persona de Jesucristo y nos damos cuenta de nuestra condición como hombres, es cuando realmente podemos ser avivados, los avivamientos implican el dejar nuestras coronas, las cosas las cuales creemos que hemos hecho nosotros mismos o en las cuales hemos trabajado, a los pies de Cristo reconociendo así su señorío, omnipotencia y soberanía.

Esto ocurre cuando las llamas las cuales ardían de una manera fuerte por Cristo se empiezan a apagar y es el momento de atizar el fuego de avivarlo para que vuelva a tener la fuerza que tenía antes e incluso más fuerza que como estaba anteriormente.

No hay avivamiento sin humillación, no hay avivamiento sin haber llegado al límite de nuestras fuerzas, solo llegando al límite de nuestras fuerzas de tal manera que nos demos cuenta que por nosotros mismos no podemos hacer nada, sino que debemos depender constantemente de la presencia de Dios, solo en ese momento seremos avivados.

2 Crónicas 7:13 Cuando yo cierre los cielos para que no llueva, o le ordene a la langosta que devore la tierra, o envíe pestes sobre mi pueblo,
2 Crónicas 7:14 si mi pueblo, que lleva mi *nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.
2 Crónicas 7:15 Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar.

No quiero que vean esto como un estudio o algo así, simplemente comparto un poco de lo que me pasaba por la mente y recordaba esta mañana mientras leía una nota de la cual ni siquiera hablo en este post jeje… Les mando un cálido saludo en amor de Cristo y estamos en contacto.

Marcos Zaragoza <><

Pd. en la foto sale un buen amigo mío Javier Carmona y fue tomada por una amiga Saraí Vargas que es muy buena fotógrafa, pero después dejare un post acerca de sus fotos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen post, es de bendicion hermano. Saludos!