sábado, 26 de julio de 2008

LA ORACIÓN COMO PILAR DEL MINISTERIO

Una construcción cuenta con diferentes pilares, los cuales se encargan de transmitir el peso de la misma (es decir una carga) de forma vertical hacia el cimiento, con la finalidad de que la fortaleza del cimiento sea la encargada de sostener el peso de la construcción.


Sin los pilares sería imposible que una construcción pudiera mantenerse en pie, ya que estos se convierten en uno de los elementos básicos que trabajan en conjunto con el cimiento para poder mantener firme la construcción.


Cabe señalar que el cimiento es la parte básica e inicial de la construcción, sin el cimiento no se podría edificar la construcción ya que no tendría un fundamento alguno.


Dentro de la vida del creyente, así como en el trabajo ministerial (es decir el trabajo dentro del reino), la oración es uno de los pilares que permite que podamos transmitir el peso de la construcción hacia el cimiento el cual la palabra declara que es Cristo.


Isa 28:16 Por eso dice el Señor omnipotente ¡Yo pongo en Sión una piedra probada!, piedra angular y preciosa para un cimiento firme; el que confíe no andará desorientado.


Sin estar correctamente fundamentados en el cimiento, y sin tener el pilar de la oración dentro de nuestra vida, ministerio, etc. La vida cristiana, así como el ministerio se convertirá en una carga ya que estaremos construyendo sobre bases humanas, pero cuando la oración se ha convertido en ese elemento básico dentro de nosotros mismos sin duda alguna la vida cristiana y el ministerio será algo en lo que encontraremos bendición y descanso ya que estaremos construyendo con bases firmes.


1Co 3:10 Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye,

1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.

1Co 3:12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja,

1Co 3:13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno.

1Co 3:14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa,

1Co 3:15 pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.


Busca estar fundamentado en el lugar correcto, busca mantenerte en la sana doctrina, el partimiento del pan y las oraciones, de esta manera sin duda alguna tus obras no se quemaran, sino que recibirás tu recompensa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MARCOS MUY BONITO MENSAJE QUE TRANSMITES DE LO ALTO DE NUESTRO PADRE , LA ORACION UN PILAR MUY IMPORTANTE DENTRO DE LA VIDA DEL CREYENTE , ESA COMUNICACION CON TU PADRE CELESTIAL QUE ES INCOMPARABLE E INIGUALABLE CUALQUIER MOMENTO QUE PASAS AHI SU LADO.

CUANDO ALGUIEN ERRONAMENTE DEJA DE TENER ESA FIDELIDAD CON SU DIOS DE VENIR Y ADORARLE, RECONOCERLE, COMUNICARSE , DE POSTRARSE DELATE DE EL LA VIDA DEL CREYENTE SE DEBILITA ESPIRITUALMENTE.

QUE TENGAS UN LINDO DIA LLENO DE BENDICIONES MUY BONITO TEMA QUE DIOS PUSO EN TU CORAZON PARA COMPARTIR CUIDATE MUCHO.

Anónimo dijo...

HOY ESTABA LEYENDO MATEO 6 Y DE PRONTO ME ENCONTRE CON ESTOS PASAJES PRECISAMENTE DE LA ORACION ESTA EN VERSION DE LENGUAJE SENCILLO.

Y DICE ASI:

9 "Ustedes deben orar así:

"Padre nuestro

que estás en el cielo:

Que todos reconozcan

que tú eres el verdadero Dios.

10 Ven y sé nuestro único rey.

Que todos los que viven

en la tierra te obedezcan,

como te obedecen

los que están en el cielo.

11 Danos la comida que necesitamos hoy.

12 Perdona el mal que hacemos,

así como nosotros perdonamos

a los que nos hacen mal.

13 Y cuando vengan las pruebas,

no permitas que ellas nos aparten de ti,

líbranos del poder del diablo".

QUE DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

AMIGO DONDE ANDAS?? HACE MIL NO TE VEO!!!
ESPERO TE ENCUENTRES BIEN OK SALUDOS DTB CIAO