jueves, 16 de abril de 2009

El poder de Dios

Me encuentro sorprendido aun del poder de Dios y como siempre está al cuidado de sus hijos defendiéndolos como poderoso gigante, estando en control de todas las cosas, incluso de aquellas que no entendemos dentro de nuestras vidas.

El día martes sucedió en la ciudad una situación que para muchos pudo parecer que estaba fuera del control de Dios, ya que secuestraron a una adolecente cristiana a la cual conozco y su familia son personas muy queridos y apreciados por mí, de entrada al enterarme de lo sucedido y como amagaron a su mamá dentro de su casa golpeándola y dejándola amarrada sobre una cama, fue algo que me dejo atónito, ya que de este hecho solo habían pasado un par de horas de haberla estado escuchando en un medio de comunicación cristiano muy fuerte en la ciudad, en el cual tuve la oportunidad de estar participando durante algún tiempo.

La noticia fue algo que a muchos de nosotros que tuvimos la oportunidad de enterarnos de este hecho, nos hiso pensar en cómo podía ser posible que esta situación alcanzara a nuestros hermanos que amamos profundamente en el Señor, pero sin duda alguna Dios siempre estuvo en control de todas las cosas desde su inicio hasta su final.

El hecho causo una gran movilización por medio de cuerpos militares así como elementos policiacos y demás, pero sin duda alguna mucho más que esta movilización, causo un movimiento dentro de los ejércitos del Dios viviente ya que inmediatamente los cristianos que teníamos alguna relación con nuestros hermanos doblamos nuestras rodillas pidiendo a Dios que él fuera quien tomara control de la situación que estaba sucediendo.

El día de ayer alrededor de la 1:30pm recibimos la noticia de que había sido liberada, sin necesidad de haber pagado el enorme rescate económico que pedían para liberarla… cuando me entere de la noticia no pude hacer nada menos que saltar de emoción al ver que no fue la estrategia militar, no fue la estrategia de las fuerzas policiacas, sino que no quedaba duda que fue el poder de Dios manifestándose a favor de sus hijos.

Quise compartir un poco de esto con ustedes solo para que recuerden que si Dios está con nosotros, ¿Quién contra nosotros?, no existe nada ni criminales, ni ninguna situación que nos pueda apartar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Les dejo la nota publicada el dia de hoy en uno de los periódicos de mayor circulación en el estado, para que vean lo que ellos comentan y vean lo que les he platicado mostrando cuán grande es nuestro Dios.

jueves 16 de abril de 2009
Escapa de cautiverio hija de un médico militar que fue plagiada.

El Diario
Chihuahua— La hija de un médico militar con grado de mayor, quien había sido privada de la libertad el martes por la tarde, se escapó del domicilio donde la mantenían en cautiverio, en la colonia Urbi Villas del Prado. La menor llegó a pedir auxilio a un domicilio del mismo fraccionamiento de donde llamaron a la Policía Municipal y Cipol.

El hecho generó la movilización de decenas de policías de las dos corporaciones policiacas, aunque los secuestradores se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color gris.La menor, quien cuenta con 15 años de edad, fue privada de su libertad la tarde del martes por un comando armado que ingresó a su vivienda ubicada en la colonia Guadalupe.

Durante el plagio, la madre de la joven fue sometida por los secuestradores, quienes la dejaron inmovilizada atándola dentro de la vivienda.

La menor plagiada es hija de un médico militar de apellido Holguín, según se dio a conocer de manera extraoficial. El día del plagio, hubo movilización de personal del Ejército Mexicano, quienes se hicieron cargo de la situación y le pidieron a los policías que se retiraran del lugar. Los hechos fueron reportados a la Policía Municipal aproximadamente a las 13:00 horas, en la calle 32 y Cinco de Mayo, en la colonia mencionada.

Cuando los agentes llegaron, la mamá de la joven plagiada se encontraba en crisis nerviosa, por lo que fue solicitada la intervención de paramédicos. Los primeros informes que se dieron a conocer fueron que los plagiarios eran al menos cuatro hombres, que fueron los que, encapuchados, entraron a la casa. Tanto la Policía Municipal como personal del Ejército Mexicano desplegaron un gran operativo en la ciudad en busca de la menor, pero no lograron localizarla.

Ayer, antes de las 13:00 horas, los teléfonos de emergencia recibieron una llamada en la que les informaron que en la colonia Urbi Villas del Prado se encontraba una menor, quien presentaba crisis de nervios, pues aseguraba que acababa de huir de un grupo de personas que la tenían secuestrada. Al llamado acudieron policías municipales y del Cipol, siendo los policías estatales quienes se hicieron cargo de la situación.

Los agentes del Cipol estuvieron buscando el domicilio donde la menor estuvo privada de la libertad. Las indagaciones ayer por la tarde continuaban y se desconoce si la Procuraduría estatal tuvo conocimiento del hecho.

3 comentarios:

Sarai Simental dijo...

Gracias por compartirlo Marcos, en medio de tanta desesperanza es muy grato escuchar estas noticias.

IVONNE dijo...

HOLA WOW SIN DUDA EL PODER DE DIOS ES INCREIBLE Y GRACIAS A DIOS QUE EL SIEMPRE TIENE EL CONTROL DE TODO LA VERDAD ESTOY IMPACTADA SALUDOS Y BENDICIONES.

Jorge Amado Yunes dijo...

Que lindo es leer este tipo de noticias, que no salen en CNN pero nosotros sabemos que Dios esta en control y nos sigue mandando ese aliento divino para seguir adelante!!! llevando su Palabra.

Mi mejor saludo, Dr Jay