martes, 25 de mayo de 2010

El mejor de los mundos imposibles

Hace unos días buscando entre mis curiosidades que tengo guardadas de años, me tope con un libro que leí de niño titulado "El mejor de los mundos imposibles" de Abel Quezada. Este es un libro bastante interesante, formado principalmente por tiras cómicas que el autor realizo a lo largo de algunos viajes que tuvo, en las cuales muestra bastantes realidades de lo que el hombre ha estado buscando generar, a lo que él denomina como "El mejor de los mundos imposibles".

Mientras recordaba y recorría las páginas de este viejo libro, comencé a pensar en como la religión teme al "libre pensamiento", y en ocasiones muchos líderes cristianos han caído en el error de creer que el raciocinio es algo malo que impide que el poder de Dios se manifieste.

Dentro de muchas congregaciones se han creado esquemas para "proteger" a nuestros jóvenes del mundo y en ocasiones incluso de otras congregaciones que a su criterio pudieran influir de forma negativa dentro de ellos.

Por momentos pareciera que las congregaciones tienen miedo que los jóvenes se enfrenten a situaciones en las que ellos puedan ser retados con su mente y comiencen a tener un criterio propio.

Hasta hace algunos años en México algunas personas que tienen un alto grado académico comentaban: "el cristianismo es para los tontos, ya que cualquier persona que tenga la capacidad de pensar y razonar por si mismo se dará cuenta que esto es una farsa."

Yo recuerdo haber escuchado algunos comentarios de este tipo dentro de mi universidad por parte de los profesores, lo que me hacia hervir la sangre al ver que no comprendían que el cristianismo es completamente lógico y racional.

Pero después me tope con este tipo de líderes (los cuales he mencionado antes) que tratan de limitar y reprimir cualquier idea de libre pensamiento, argumentando que esto los llevara a alejarse de Dios.

En lo personal creo que el Cristiano no tiene porque tener miedo al libre pensamiento, sino al contrario. Las personas que temen a esto es porque enseñan una mentira y tienen miedo que se conozca la verdad y esta verdad los lleve a cambiar sus creencias... Pero los que creemos verdaderamente en Dios y en Jesucristo como el único medio de salvación, tenemos la VERDAD y quien conoce la VERDAD no tiene miedo de la mentira porque sabe y no duda de sus creencias.

Hoy en día he visto como cada vez somos más los cristianos que vivimos en la VERDAD, ya que su palabra es VERDAD y en ella encontramos completa libertad para tener un libre pensamiento y criterio propio basado en conceptos que son inmutables y que permanecen para siempre.

Cada día somos más los que nos damos cuenta que no tenemos que vivir aislados de los pensamientos que "el mundo" nos ofrece, sino que tenemos que estar siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que nos demande razón de la esperanza que hay en nosotros (1Pe 3:15).

En definitiva el Cristianismo no fue diseñado para personas que no piensan o razonan, sino que fue diseñado para aquellos que hemos decidido vivir conociendo la VERDAD, en la cual hay libertad y vida por medio de Cristo Jesús.

Espero que también pronto, aquellos que tienen la idea que para ser cristiano es necesario depositar nuestro cerebro en el cesto de basura se den cuenta que Dios nos hizo hombres racionales para que por medio de nuestro entendimiento podamos llegar a conocerle.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2


Imagen tomada del libro:
"El mejor de los mundos imposibles"
Abel Quezada, segunda edición Marzo 1984.

No hay comentarios: