sábado, 28 de junio de 2008

Leo Fenton en Chihuahua

El día de hoy tuve la oportunidad de estar en una reunión con el pastor Leo Fenton en el restaurante Dennys, en donde estuvimos compartiendo los alimentos un grupo de 20 jóvenes junto con él, así como tuvimos la oportunidad de escuchar una buena palabra acerca del reino y de cómo ejercitar y alimentar nuestro hombre espiritual.


El pastor Leo Fenton es de Ohio en EUA, tiene 82 años de Edad y realmente es un hombre que en su edad tiene mucha fuerza y vigor, sin duda dado por Dios para que pueda seguir cumpliendo su propósito.

Job 12:12 En los ancianos está la ciencia,
Y en la larga edad la inteligencia.
Job 12:13 Con Dios está la sabiduría y el poder;
Suyo es el consejo y la inteligencia.

viernes, 27 de junio de 2008

Una noche en el hospital


¿Alguna vez has escuchado como suena la sala de urgencias de un hospital después de las 11pm?

El día de hoy pude experimentar un poco eso, la verdad es que soy alguien a quien no le agrada mucho estar en los hospitales, trato de estar lo menos posible, incluso si me enfermo evito por completo el caer en alguno ya que en las pocas ocasiones que he estado como paciente no ha sido nada agradable.


La razón por la que me encontraba en el hospital fue ya que operaron a mi abuelo paterno, era una operación ambulatoria, es decir que es cuestión de un par de horas, el mismo día sale del hospital a su casa, y bueno por eso me encontraba en el hospital desde las 4pm que programaron su operación, pero por alguna razón las cosas se extendieron hasta después de las 11:45pm tanto que mi mamá y yo tuvimos que regresar a casa, mientras que mi papá se quedo con mi abuelo, pero todo está bien, la operación salió excelente.


En fin el punto es que al estar ahí, te das cuenta de una manera más clara del dolor, al ver llegar las ambulancias con los enfermos los cuales se accidentaron en un choque automovilístico, heridos de bala, gente con enfermedades muy grabes te hace consiente del dolor que existe, al ver una familia llorar porque ha perdido a algún ser querido.


Esto realmente toco mi corazón y mientras veía esto podía sentir el dolor que ellos pasaban y creo que esto me puso a pensar en cómo vivimos, nosotros no sabemos cuántos días nos quedan en esta tierra y en ocasiones desperdiciamos nuestro tiempo el cual sin duda Dios nos dio para que lo aprovecháramos al máximo, cumpliendo el propósito por el cual estamos en esta tierra.


Recuerdo como en el libro de los Salmos, el salmista le pedía a Dios que nos enseñase a contar nuestros días.


Psa 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,

Que traigamos al corazón sabiduría.


Ahora recae la pregunta: ¿en que estas usando tu tiempo, has logrado cumplir el llamado de Dios para tu vida?


Yo espero que Dios me encuentre cumpliendo su propósito y buscando su voluntad, disfrutando de su presencia y no solo malgastando el tiempo que él me ha dado.


Bueno solo quería compartirles un poco de lo que viví hoy, no pude ir al discipulado de liderazgo con el pastor pero sin duda Dios me mostro algo.

miércoles, 25 de junio de 2008

En la FCA

¡Hola a todos!

Me encuentro en uno de los pasillos de la Facultad de Contaduría y Administración, después de salir de una de mis clases que he tomado en cursos de verano, mientras estoy en este lugar aprovecho los pocos minutos que tengo libres antes de mi siguiente clase para escribir este post.

El dia de hoy me levante temprano y por alguna razón (ya que no es mi costumbre) encendí el televisor en el noticiero local y de pronto empecé a escuchar de nuevo de asesinatos a sangre fría que ha habido en la ciudad, mientras sacaban escenas de un muerto el cual fue acecinado con una arma de fuego de manera brutal.

Al ver esta noticia conociendo todos los antecedentes que hemos tenido acerca de la violencia en nuestra ciudad, así como en Juárez me he puesto a pensar ¿En dónde estamos los cristianos?

Dice la biblia que donde abundo el pecado sobreabundo la gracia, pero pareciera que esta no es nuestra realidad, vamos a las iglesias y encontramos iglesias llenas de creyentes, los cuales tienen la solución al pecado, pero salimos a las calles y pareciera que no hay nadie que se levante a hacer frente a esto por medio de la solución que es Jesucristo.

Nos hemos convertido en personas las cuales estamos sentadas en nuestra comodidad dentro de las iglesias, disfrutando de la vida en nuestro ambiente cristiano, mientras afuera hay un mundo que clama por una respuesta a esta situación de pecado que existe.

Recuerdo un pasaje bíblico en Ezequiel el cual siempre me ha impactado y me ha llamado a no quedarme sentado cuando nosotros somos las personas que podemos ser factores de cambio en medio de esta generación.

Eze 22:29 El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
Eze 22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
Eze 22:31 Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.

Cuando leo este pasaje me da un tanto de nostalgia al saber que solo se necesitaba un hombre que se parase en la brecha, y no fue encontrado.


Es tiempo de que nos levantemos y nos paremos en la brecha luchando a favor de nuestra ciudad, nosotros hemos sido instituidos como luz para brillar en medio de las tinieblas y entre más densa es la obscuridad mas brilla nuestra luz. Se parte de los guerreros que no se conforman hasta ver un cambio en Chihuahua.

Bueno me voy a clases, creo que ya se me hizo tarde, espero que esto les sea de aliento para ser parte del cambio. ¡Bendiciones!

lunes, 23 de junio de 2008

DISPUESTO A TODO, MENOS A ESTAR SIN TI

A continuación les dejo este devocional de mi pastor, espero que les sea de bendición, así como que visiten la página oficial de la iglesia. ¡Saludos!


Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente” (Sal. 51:10-12).


Jamás pensó llegar tan bajo.


Sus sueños eran ser rey y establecer la mejor nación de todos los tiempos donde Dios pastoreara a su pueblo. Sus planes servir a Dios. Su pasatiempo componer salmos al Señor. David de verdad tuvo una vida dedicada a engrandecer a Dios. Y fue agrandado como ninguno. Sus enemigos no pudieron hacerle frente. Su reino crecía cada vez más poderoso. Era un Midas espiritual, todo lo que tocaba se volvía oro. Pero una tarde estuvo a punto de perderlo todo. ¿Qué fue lo que sucedió? Fue demasiado rápido para recordar todos los detalles; simplemente no fue a la guerra como los demás reyes, ¿quién podía culparlo por tomarse unos días de descanso? Paseo por la terraza del palacio, era tan agradable ser el ungido del Señor y respirar el éxito. Entonces miró por accidente a una joven que estaba bañándose… y miró por segunda vez. Demasiado tiempo miró, tanto para que la vista le entrara al alma. “¿Quién es la mujer que vive en esa casa?” –preguntó a uno de sus siervos. El sirviente, entendido del peligro respondió: “es la esposa de Urías, uno de tus fieles soldados de toda la vida; nieta de Ahitofel, tu consejero favorito”. ¿No era suficiente advertencia?


Pero David había mirado demasiado.


Las curvas de Betsabé marean más que la altura de Goliat.


Así que mandó traerla. El resto es historia: la embarazó, mató al marido y se quedó con la mujer. El dulce cantor de Israel, el favorito de Dios se comportó como un salvaje. ¿Cómo pudo hacer esto? Tal parece que dentro del hombre existiera un ángel y un demonio; somos capaces de los mejores actos heroicos y también de las peores atrocidades; lo mismo vamos al cielo que al infierno para regresar nuevamente. Dr. Jekyll y Mr. Hyde; luz y tinieblas en el mismo ser.

¿Te has sentido así alguna vez? Te entiendo, conozco el camino.


El asunto pareció quedar en las sombras. Todo había salido según los planes. Todo, a excepción de un detalle: a Dios no le gustó lo que hizo.


Dios envió al profeta del momento. Natán atrapó a David con una parábola y el rey se supo descubierto. Quizá nosotros, si fuéramos Dios, taparíamos el escándalo, pero Él no, Dios nunca esconde el pecado, la luz todo lo descubre.


Es allí donde surge el salmo 51; el dulce cantor del Israel fue por un tiempo el más amargo de los cantores. ¿Y qué cantó?


Podía suplicar perdón y ser librado de las consecuencias.

Podía rogar que no le fuera quitada la corona ni escondido el trono de su reino.

Podía implorar que su gloria y riquezas siguieran con él.

Podía pedir que su familia no fuera afectada por sus obras.

Podía orar tantas cosas que de seguro también oró, y estaba bien hacerlo. Sin embargo, el dolor más grande de David era el terror de considerar que Dios podía dejarlo: No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu” (51:11). Un hombre dispuesto a perderlo todo, pero no resignado a perder a Dios. Puso su espalda al látigo y sus pies al fuego, pero se negó a ser rechazado por el Padre.


Veo a Dios llorando al lado de su hijo, lágrimas en el cielo y en la tierra. Dolor en ambos lados.

Cuando el hombre peca y sólo piensa en como evadir las consecuencias de su pecado, entonces no importa si se libra del juicio, el pecado ya lo destruyó. El gran mal de pecar es más que el daño provocado; el gran mal del mal es que nos separa de Dios (Is. 59:2). Cuando Adán pecó, corrió a esconderse de Dios y desde entonces, los hombres han estado escondiéndose, más preocupados de salir del problema que de no perder la Presencia de Dios.


Sal de tu escondite. Asoma tu alma con la responsabilidad de tus acciones. Decídete a morir en las manos del Juez antes que quedarte sin Él.


…te daré un secreto: Dios tampoco quiere quedarse sin ti. Él afrontó toda consecuencia del pecado en una cruz con tal de no perder tu presencia. ¿Puedes creerlo?




La lectura bíblica para hoy es Salmos 51 al 57.

Dr. Roberto Tinoco
http://www.palabraviva.org.mx/2008/mensajes/biblia.asp

Curso de verano

Hola a todos, pues mañana inician los cursos de verano en la Fac. De Contaduría y Administración de la UACH y la verdad es que será un tiempo más en el que estaré un poco ocupado, pero estoy convencido de que esto ayudara para poder avanzar más en mi preparación en la carrera de Lic. En Sistemas de Computación Administrativa.

El sábado que me inscribí recordé que hay un gran campo de trabajo en nuestras universidades jóvenes que aun no han escuchado hablar de Jesucristo, con los cuales tenemos que empezar a trabajar para cumplir el propósito al que fuimos llamados.

Bueno les mando un saludo a todos y mañana les contare como me fue en la escuela y a quien tendremos de invitado este miércoles en "Un enfoque en liderazgo".

¡Bendiciones!

martes, 17 de junio de 2008

Disipulado en el liderazgo

Hola a todos,

solo dejo este post para recordarles que mañana no se pierdan "Un Enfoque en Liderazgo" dentro del programa "Platicando con Eduardo" en Palabra Viva 1280AM.


Mañana estará con nosotros Salomón García, pastor de la Iglesia Monte de los Olivos, el tema que trataremos será Discipulado en el liderazgo.

Estamos consientes de que existe una gran necesidad de que las personas que son llamadas a servir en algún ministerio como Pastores, Misioneros, Lideres de algún ministerio, Etc. sean discipulados o preparados de manera personal por algún ministro que Dios levanto para servir.

Elías fue llamado a preparar a Eliseo para que fuera su sucesor y gracias a esto Eliseo se convirtió en uno de los profetas que Dios uso de manera impresionante.

y en fin este es el tema que trataremos para que no se lo pierdan mañana a las 10:30am por PV1280AM, la cual también la puedes escuchar por internet en el link que se presenta del lado derecho de esta página.

Deseo que el señor los colme de bendiciones. ¡Adiós!

DESPUÉS DE LA BATALLA


Es el momento justo después de la batalla cuando pareciera que todo ha sido un fracaso, es cuando volteamos y vemos los estragos dejados por la guerra, vemos los escombros que han quedado y cómo de un campo verde y fructífero ha quedado ahora un campo gris y desolado.


Dolor, hambre, tristeza, pestes, parecen ser el lenguaje del campo de batalla una vez que la misma ha concluido. ¡No hay esperanza! Pareciera escucharse a lo lejos como un sollozo, triste y desolado.


Mientras tanto como si fuera un susurro, un silbo apacible, se ve a lo lejos una flor intacta, la cual pareciera que nunca ha estado en ese campo, mostrando su belleza y esplendor en medio del ambiente gris y desolado.


Al verla los sentidos se conmueven y parece que el campo de batalla se ve diferente, ya no parece ser ese lugar donde no hay esperanza, sino que recobra su valor y se comienza a ver aquello que no es como si fuera.


Se levantan voces de alabanza diciendo “la batalla a concluido, tenemos la victoria”, se escuchan gritos de júbilo al frente, no hay mas desolación, no hay mas tristeza, la vida ha vuelto, la esperanza está ahí.


En muchas ocasiones nos hemos enfrentado a situaciones las cuales parecieran ser como este campo de batalla, ese lugar en el cual no vemos respuesta, pareciera que todo lo que existía se ha ido sin dejar rastro. Empezamos a ver las cosas como si hubieran cambiado de color y ahora fueran grises.


Recordemos la historia de Elías en 1ª de Reyes 19 cuando lo encontramos escondido en una cueva justo después de la batalla en la cual Dios lo uso grandemente, haciendo que descendiera fuego de Jehová sobre el altar que edifico, demostrando que el único Dios verdadero es Jehová y así matando después a los 450 profetas de Baal. Pero aun con estos grandes triunfos lo encontramos escondido en una cueva huyendo de Jezabel, pensando que no hay esperanza, viendo solamente el campo gris.


Pero es justo en ese momento cuando Dios aparece mostrándose detrás de un silbo apacible y delicado tal como lo muestra el pasaje a continuación:


“Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? 1Reyes 19:11-13”


Los problemas y situaciones que pasamos nos pueden llevar a sentirnos en ese campo gris y desolado, pero justo en ese momento es cuando Dios aparece y nos muestra que él es esa flor que trae nueva esperanza, que trae nuevos ánimos y que por medio de su presencia podemos hacer que aquello que no es sea.


“Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar. Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron. 1Reyes 19:15-18


Recuerda: no estás solo, levántate porque aun no ha terminado su obra contigo, aun serás usado por el Dios todo poderoso, aun hay esperanza, la batalla se ha ganado, tu eres parte del reino.

lunes, 16 de junio de 2008

EL LIDERAZGO MICROONDAS



Actualmente estamos viendo a una generación en la cual pareciera que el liderazgo se gesta de manera automática. Surgen nuevos ministerios a lo largo del mundo como si fueran palomitas de maíz hechas en microondas, conforme pasan los minutos empiezan a surgir nuevos líderes, ministerios, grupos musicales cristianos y una gama innumerable de ideas que se levantan con el propósito de servir a Dios. Ahora cabe hacernos una pregunta: ¿Cuántos de estos ministerios permanecerán y tendrán un impacto real?

Algo que llena de ánimo es encontrar lideres con el enfoque correcto, que comprenden la necesidad de estar enteramente capacitados tal como lo menciona 2ª de Timoteo 3:17 “a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”

Vemos surgir un ministerio fuerte, algún predicador, evangelista, músico, etc. que realmente es usado por Dios y anhelamos la unción, éxito e impacto que éste tiene, pero nunca vemos o nos ponemos a pensar en la capacitación que Dios le dio, en el precio que tuvo que pagar para llegar a él.

El oro es acrisolado con fuego para poder quitar todas las impurezas e imperfecciones que tiene, así dándole un mayor valor, cambiando su estado de impuro a un estado purificado.

Un ministro o un ministerio que tiene éxito, unción e impacto, necesariamente tuvo que ser pasado por este proceso que nunca es fácil pues eres expuesto a temperaturas muy altas, llevándote así al límite de tus fuerzas.

“El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también vuestra fe, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. 1ª Pedro 1:7”

Es tiempo de que entendamos que el liderazgo es dado por Dios, pero que el ejercerlo de manera adecuada estando preparado para ello, es responsabilidad de quien es llamado. No te conformes con ser un líder microondas, forjado de manera rápida pero sin el mismo valor y sabor que un líder formado en fuego.

Recuerda: Un líder es formado por medio de ser pasado por el crisol, así que no podemos esperar ser mejores si no hemos sido llevados al horno.

sábado, 14 de junio de 2008

TRAS BAMBALINAS

Cuando asistimos a un espectáculo en algún teatro y todo se realiza en óptimas condiciones, quedamos asombrados por el evento, nos vamos con un buen sabor de boca pensando que el artista al cual hemos ido a ver es un excelente cantante, intérprete musical, actor, etc. Comúnmente dejamos de lado que en muchas ocasiones el éxito de este evento no dependió 100% de quien estuvo frente al escenario y recibió los aplausos, sino que detrás de ello existe un gran equipo de trabajo que está “tras bambalinas”.

En la Biblia nos encontramos con algunos casos en los cuales también hay personas que trabajan “tras bambalinas”. Un caso que cabe mencionar es el de los discípulos que estaban con Jesús, algunos, como Simón (llamado Pedro), Juan, Mateo y Judas que obtuvieron algún tipo de reconocimiento, pero también se mencionan otros más difíciles de recordar: como Andrés, Jacobo hijo de Zebedeo, Felipe, Bartolomé, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo y Simón el cananista.

Pudiera parecer que ellos no generaron un gran impacto, pero cuando analizamos la Biblia a detalle y buscamos la revelación de Dios respecto a sus vidas, nos encontramos con el hecho de que aunque sus nombres no parecen ser los más mencionados, cumplieron un propósito y tuvieron un impacto.

El liderazgo cristiano no depende de un título o reconocimiento, sino del hecho de cumplir realmente con el propósito para el cual has sido llamado. Podemos encontrar buenos líderes con el reconocimiento de la gente en lugares altos que Dios les permite estar, pero también podemos encontrar excelentes líderes en lugares de poco reconocimiento por parte de la gente, pero que se llevan un gran reconocimiento de parte de Dios.

Mateo 6:4 ...tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

No subestimes el lugar en el cual Dios te ha puesto para que seas parte de los líderes de la nueva generación. Ten presente que puedes ser de gran impacto donde estés. Haz las cosas de todo corazón para el Señor y no para los hombres, de esta manera estarás haciendo recompensas eternas en donde la polilla y el hollín no corrompen.



jueves, 12 de junio de 2008

De regreso

¡Hola a todos!

Después de mucho tiempo de no escribir en mi blogger ya estoy de regreso. Pido una disculpa por durar tanto tiempo sin postear, pero la escuela se complico un poco debido al fin de semestre y me enfoque en ello, pero gracias a Dios ya terminamos y todo salió excelente.

Bien, pues regreso contándoles algo de lo que he hecho en este tiempo en el cual he estado desconectado del blog.

Han sido días buenos en los cuales la mano de Dios no se ha dejado de ver, en ocasiones podemos pensar que las situaciones son difíciles o complicadas, pero la realidad es que no, son solo el medio por el cual Dios desea bendecirte y he sido bendecido por medio de la palabra, por medio de adorar a Dios de todo corazón.

Les comento que mañana tendré la oportunidad de tocar en una boda, después de mucho tiempo de estar inactivo en cuanto al ministerio de alabanza y adoración.

Bueno los dejo, les comento que mañana publicare el primer artículo propuesto para la revista "Edifika", espero que dejen sus comentarios y les sea de mucha bendición.

Nos vemos pronto, deseo que Dios los bendiga abundantemente en todo y espero noticias buenas de todos. CIAO!