viernes, 18 de diciembre de 2009

Recordar es volver a vivir.

"Recuerdos y nostalgia es la vida del hombre."
Esta frase fue dicha por un canta/autor llamado Daniel Domínguez hace algunos años atrás, mientras recordaba tal vez aquellos momentos que había pasado a lo largo de sus años.
--

El día de hoy tuve la oportunidad de recordar algunas cosas viejas que han pasado en mi vida, mientras me observaba como si fuera en un viejo espejo con todos mis errores y defectos, pero con un solo deseo dentro de mi corazón, mostrar el gran amor de Dios.

Al retroceder en el tiempo y ver aquellas cosas vividas vino a mi mente un pasaje que es muy conocido en 1a de Samuel 7:12

"Después Samuel tomó una piedra, la colocó entre Mizpa y Sen, y la llamó Ebenezer, «El Señor no ha dejado de ayudarnos.»"

Esta escena se origina después de que Dios entrega en manos de Israel una batalla contra los Filisteos que se suscita en Mizpa, lugar donde años atrás había hecho un pacto Jacob con Laban en el cual el Señor mismo vigilaría ese pacto (Gen 31:49). así desde este lugar hasta Sen, se suscitó esta batalla en la que fueron muertos en el camino los Filisteos.

Después de esto vemos a Samuel tomando una piedra y colocándola entre estos dos lugares llamándole Ebenezer declarando como Dios les había ayudado durante todo este tiempo incluso hasta esa batalla.

Cuando recuerdo esta historia me es inevitable pensar en la fidelidad que Dios tiene para con nosotros, su pueblo Israel había sido infiel a Dios tomando dioses extranjeros como suyos, pero Dios en su fidelidad envía al profeta Samuel para reprenderlos y mostrarles que Dios les podía librar de aquella opresión que vivían por mano de los filisteos.

Tal vez el pueblo no era el mejor, pero a pesar de su infidelidad Dios permanecía fiel a todas y cada una de sus promesas, al igual que lo hace dentro de nuestras vidas.

Recordar te puede hacer darte cuenta de muchas cosas que has pasado en tu vida, tal vez te daras cuenta que no eres el mejor, pero si pones atención en todo aquello que has vivido solo podrás llegar a una conclusión:

Tal vez recordar no sea volver a vivir, pero si es volver a sentir su fidelidad para con nosotros, y de esa manera poder decir: El Señor no ha dejado de ayudarnos.


Hay personas que viven en su pasado pensando que la vida del hombre solo pueden ser recuerdos y nostalgia, pero yo vivo una vida de reino en la cual los recuerdos son muestra de su fidelidad, mi presente es la mejor experiencia que se puede tener y mi futuro sera un verdadero sueño.

ahora yo me atrevo a preguntarte: ¿Como es tu vida, vives sujeto a tu pasado o el recordarlo te hace sentir el gran amor que Dios tiene para contigo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

es extraño pero precisamente ayer recorde tantas cosas que solo pude decir gracias. asi q creo saber a lo q te refieres. reyna orozco