jueves, 18 de febrero de 2010

Convención Liderazgo 2010


Por fin después de varios detalles, están listas las fechas para las convenciones de este año, así que prepárate porque este año sera inolvidable. Más adelante estaré publicando más datos de el lugar, conferencias, músicos, entre otras cosas, pero por lo pronto te comparto lo que ya confirmo Lucas que son las fechas y el tema...

Alista todos los detalles con tiempo, este año no te lo puedes perder:

Agosto 6-8 Guatemala, Guatemala.

Septiembre 10-12 Buenos Aires, Argentina.

Noviembre 5-7 Dallas, USA. - SI en Noviembre.


PD. este año tendremos una gira de promoción en todo el norte de México si te interesa que pasemos por tu ciudad comunícate conmigo enviando un e-mail a marcos.zaragoza@gmail.com

lunes, 15 de febrero de 2010

Lo que Dios cree de ti - Lucas Leys


Como ya lo he llegado a realizar en algunas otras ocasiones, de vez en cuando me gusta compartir con ustedes que visitan mi blog un articulo escrito por otra persona, algo que he leído y es de bendición para mi vida, esto con el propósito de que les pueda ser también para ustedes de animo, así que les dejo este articulo escrito por Lucas, se que les sera de reto y a la vez bendición.

--

Piensa que Dios te ama, eres alguien por quien Cristo murió en la cruz del calvario de manera especial. Es indispensable que tengamos una idea clara de quién es nuestro Dios. Tú tienes que saber que Dios no es aburrido; Juan decía que Dios es amor, eso quiere decir que todo lo hace por amor, y si te dice que no hagas algo, es porque te ama. Pecar es algo tonto, porque si El no quiere que vayas por ese lado, es porque quiere lo mejor para ti.
Un niño llegó a su colegio y vio que había un rótulo donde decía que llegaría un circo. El niño llegó tan contento a su casa pidiéndoles a sus padres insistentemente que lo llevaran. Al llegar el día, se levantó muy temprano y fue a levantar a sus padres.

Ellos le dieron una moneda y salió corriendo al lugar. En ese tiempo, el circo hacía primero una presentación, para luego llevarlos al show principal. El niño llega a primera fila y se emociona al ver todos los animales y malabaristas. Se emocionó tanto que se le olvidó que en ese momento sólo era un desfile y que todavía no era el show.

Al ver un payaso, le dio la moneda, y se regresó a su casa. Este niño pensó que ahí era el circo, se conformó con lo que había visto; se perdió el verdadero show. Así hay muchos cristianos que se pierden el verdadero show que Cristo tiene para sus vidas. Porque piensan que es sólo de ir a la iglesia y de portarse bien.

Dios quiere que lo disfrutes, pero para eso, tienes que saber que tienes un Dios amoroso. ¿Se parece tu Dios a Jesús? El dijo: “El que me conoce a mí conoce a mi Padre”.

Cuando Dios te observa, ¿qué piensa, qué siente al verte? Hoy quiero que sepas lo que Dios piensa de ti.

Primero: Eres alguien que Dios ama.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Este es el milagro más grande que se hizo en este mundo por ti. Porque de tal manera Dios te amó a ti, que dio a su hijo para que fueras salvo. Piensa que Dios te ama, eres alguien por quien Cristo murió en la cruz del calvario de manera especial. Decídete a vivir como alguien amado por el ser más maravilloso e importante del Universo.

Segundo: Tú fuiste comprado.

El pecado original es de nacimiento. En consecuencia, éramos pecadores desde que venimos al mundo; es por eso que Dios mandó a Jesucristo para salvarnos. Satanás decía que tú y yo éramos de su propiedad, pero Dios reclamó a sus hijos, y pagó con la sangre de Cristo. Dios cuida de ti, porque te compró a un precio muy alto. Eres propiedad de Dios, El nos compró, por eso debemos comportarnos como personas valiosas.

Tercero: Somos hijos de Dios.

Pablo hacía énfasis en el gran amor de Dios. Pero muchos cuando pensamos en la imagen de un padre, lo que viene a nosotros es la de nuestro padre terrenal, en cómo él ha sido, pero tu Padre del cielo no es como el de la tierra, porque el ser humano es pecador.

Dios está más interesado en bendecirnos que nosotros mismos, porque tienes un padre bueno y amoroso. Tú tienes que decirle al diablo que se cuide, porque tienes un padre poderoso. Nosotros somos hijos del Dios viviente, vamos a vivir como hijos de Dios, a representarlo muy bien.

Cuarto: Dios te escogió.

El mira tus sueños, tus proyectos.

Efesios 1:4

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

El te quiere para alabanza de su gloria. Cuando te concibieron tus padres, tú fuiste el ganaste esa carrera, esa fecundación del óvulo. Entre muchos, tú fuiste el vencedor.

Tal vez tus padres no te planearon, decían que eras un error, un descuido, una confusión, pero si tú estás aquí ahora, es porque Dios te planeó. Dios no comete errores, tú no fuiste un error, eres alguien que Dios ama, que ha sido comprado por un precio alto, fuiste escogido para una misión muy grande.

Yo soy siervo del Señor desde que tengo 16 años. El me escogió por misericordia, y como me escogió a mí, te ha escogido a ti, porque tú eres un representante de tu Padre Celestial. Mira tu mano, tiene huellas digitales, nadie tiene ni tendrá las mismas. Eso es maravilloso, porque eres único, especial, porque puedes dejar una marca que nadie más puede, representar a Dios como nadie más lo puede lograr.

Debes estar consciente que has sido escogido para la misión más espectacular de la tierra. Que has sido llamado para hacer una diferencia; estás aquí con un propósito, debes tener una visión sublime, vas a dejar una marca que nadie más pueda dejar. Dios te ama, y te ha comprado, eres su hijo y te ha escogido para dejar una marca.

¿Qué expectativas tienes de lo que Dios va hacer contigo? Porque tu fe condiciona la obra de Dios en tu vida.

Salmo 34: 8

Gustad, y ved que es bueno Jehová. Dichoso el hombre que confía en él.

¡Te invito a que gustes y veas TODO lo que Dios tiene para ti!

Lucas Leys
www.lucasleys.com

sábado, 6 de febrero de 2010

Mi primer millón

El día de ayer me tope en YouTube con una canción (no cristiana por cierto) que me hizo reír y pensar bastante, así que hoy quiero aprovechar lo que me hizo pensar esta canción para compartir algo con ustedes.

Quienes me conocen saben que soy una persona que le gusta mucho la música que tiene como enfoque principal el adorar o alabar a Dios enmedio de sus letras, no soy un conocedor de lo que hoy en día decidieron llamar "música secular" (¿si es que pudiéramos definir a la música como cristiana y secular?, cosa que nunca he logrado entender por completo), pero mientras navegaba en la web me tope con esta canción que primero quiero que vean llamada "Mi primer millon". No conozco la verdadera historia de esta canción, pero mientras escuchaba la letra y en cierta manera la honestidad con la que habla el autor de la misma diciendo: "Yo solo quiero pegar en la radio para ganar mi primer millón..." me hizo darme cuenta de como en ocasiones como cristianos dentro de nuestras vidas nos hemos convertido en personas que tratamos de ocultar las verdaderas intenciones de nuestro corazón escudándonos en una "ideología cristianoide".

Hacemos eventos cristianos, realizamos actividades, que en muchas ocasiones no tienen el verdadero propósito de exaltar a Dios como decimos.

Les hablo no de lo que he visto en otras personas, sino de lo que en un tiempo estuve experimentando dentro de mi vida misma, realizaba alguna actividad en la que resaltaba el trabajo hecho por mi y en realidad por eso realizaba esas actividades (cosa de la que hoy en día me avergüenzo), después de eso hipócritamente decía que lo hacia para agradar a Dios y que su nombre fuera exaltado.

Sin duda alguna se hacia la obra de Dios, ya que estas actividades tenían un buen propósito, solo que las intenciones del corazón de quien lo hacia no estaban correctamente enfocadas.

Pero es interesante como no podemos en muchas ocasiones hablar con la verdad, hoy en día hay muchos cristianos que estamos haciendo actividades para ser reconocidos o que nos llamen "pastor", "profeta", "apóstol", etc. también hay muchas personas que están buscando dinero, mientras hay otros que realmente lo hacen para agradar a Dios y cumplir el propósito para el cual fueron llamados.

Pero la pregunta aquí es ¿Porque no ser honestos con nosotros mismos y con Dios?, sin duda Dios conoce las intenciones de cada corazón, no lo impresionaremos a él en base a mentiras. Si lo que alguien busca es fama o reconocimiento esta bien, no tiene nada de malo, si busca obtener dinero o recursos económicos tampoco tiene nada de malo, pero si buscamos engañar a Dios, creo a quien engañamos es a nosotros mismos porque Dios no puede ser burlado.

La canción de la que publico el vídeo le dice a sus oyentes que su objetivo es ganar un millón y hasta donde se fue un hit en la radio que logro recaudar no solo uno, sino varios millones... ¿que pretendes de tu vida dentro del ministerio, ganar un millón, ser famoso o servir realmente a Cristo?

Hace tiempo que en lo personal y en mi vida decidí dejar de intentar mentirle a Dios buscando mis propios deseos, ahora lo que busco es solo agrandarle a él.

¿Cual es tu deseo?

miércoles, 3 de febrero de 2010

de Indignación a Esperanza

Todo México esta indignado ante la noticia de este fin de semana en Cd. Juárez, Chihuahua, de los 16 jóvenes asesinados a sangre fría en una fiesta. Creo que cuando yo me entere de la noticia y pude ver imágenes de ello me sentí frustrado, al mismo tiempo con coraje e indignación dentro de mi.

Pareciera que hoy nuestro país, nuestro estado, nuestras ciudades están dominados por una ola de pecado que ante nuestros ojos pareciera incontrolable.

Hoy me entere gracias a un amigo que en Japón apareció la noticia en primera plana en los periódicos de allá. En verdad que frustante que mi estado, mi país sea visto por los ojos de todo el mundo de una manera negativa en donde están poniendo a ciudad Juárez como la ciudad más peligrosa de todo el mundo.

Esta semana desde el lunes en la oración en mi iglesia estuvimos clamando por esta situación para que Dios detenga el pecado y la ola de violencia que se ha estado viviendo en nuestro estado, creo que todos nos sentimos mal ante la noticia, pero ¿acaso todo esta perdido?

Mi respuesta definitiva a esa pregunta es: NO todo esta perdido, hay esperanza. Alguien me pregunto por un medio electrónico ¿como puedes sentir esperanza en medio de esta indignación?.. esta interesante pregunta me lleva a pensar que la indignación produce esperanza.

Tal vez la declaración que acabo de hacer pudiera parecer incoherente para muchos, pero el RAE define a la indignación como un enfado vehemente contra una persona o contra sus actos. El sentirse en este estado puede producir un cambio dentro de nosotros ya que causa inconformidad, la inconformidad produce que intentemos realizar un cambio.

Ahora queda la pregunta ¿nosotros podemos hacer un cambio en esto?, creo que la respuesta seria tal vez no, pero tenemos de nuestro lado a quien puede producirlo, creo que es tiempo de poner nuestra esperanza de nuevo en Dios y en que él puede realizar este cambio en nuestras ciudades, estados y país.

En la biblia se menciona en Levítico 26:6 lo siguiente:

"Yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país."


Creo que lo que estamos necesitando en nuestra tierra es esto, que Dios intervenga y traiga paz a la tierra, pero ¿como actuara Dios si nosotros no creemos que él pueda hacerlo?...

Es tiempo que pasemos de indignación a esperanza, así que levantemos un clamor a Dios mediante el cual podamos decirle a Dios: "Creo que tu puedes hacerlo".

Viene el tiempo de México, pero tenemos que preparar la tierra para cuando llegue el tiempo de Dios estemos listos y podamos decir de este país que es el que devora a la serpiente y de Chihuahua que en verdad este es un estado grande, debido a un Dios grande.