jueves, 17 de mayo de 2012

Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes México

El día de mañana arranca la "Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes" parte de Especialidades Juveniles México, con el tema "Alto Voltaje". Estamos expectantes de lo que Dios quiere hacer con los líderes juveniles de toda la nación, vemos como es necesario renovar nuestro entendimiento constantemente para poder ser efectivos en el trabajo que Dios nos ha encomendado frente a las nuevas generaciones, siendo recargados por el poder de su Espíritu Santo el cual nos ha sido dado con el propósito de enseñarnos todas las cosas.

No quiero sonar sensacionalista, pero me parece que la iglesia cristiana en México esta viviendo un tiempo de crisis en el que por falta de un entendimiento del propósito de Dios esta ha estado caminando en sus propios medios lo que no ha tenido un efecto positivo, por lo que veo como algo Vital regresar a esta dependencia del Espíritu Santo, siendo gobernados por Él en aquellas cosas que realizamos para de esta manera poder cumplir con Su propósito.

Te invito a que estés orando por cada líder y pastor juvenil que estará presente para que sea Dios quien de esta recarga que necesitan para ejercer cada día mejor el llamado que Él les ha dado, así como por cada tallerista, plenarista, músico, etc. que estará transmitiendo algo hacia estos líderes juveniles.

En esta ocasión yo tengo el privilegio de participar como tallerista compartiendo el taller "Un vistazo al cambio de la educación cristiana" con el que pretendo hacer un recuento del origen de esta, cual es la situación actual y hacia donde quiere Dios que llevemos a la educación para cumplir su propósito con los jóvenes y adolescentes. Hemos fabricado escuelas con valores y principios cristianos para la educación de nuestros jóvenes y adolescentes, pero no hemos fabricado un lugar en el cual ellos reciban herramientas para enfrentarse al mundo no cristiano en el que viven.

Agradezco tus oraciones para que sea su Espíritu Santo el que me guie durante este tiempo. Seguimos en contacto y si estás en la ciudad de México el día de mañana o pasado allá nos vemos en la Cumbre.