domingo, 29 de agosto de 2010

One World Chihuahua


Te invitamos a sumarte al movimiento de One World a lo largo del todo mundo y en especial si estas en Chihuahua, esta es la oportunidad de producir un cambio por medio de transmitir a Dios a una generación que se pierde, si estas interesado puedes comunicarte a los datos en el banner o directamente conmigo a marcos.zaragoza@gmail.com

jueves, 12 de agosto de 2010

Ágape, lo que el mundo necesita.

Hace pocos minutos me tope con una pregunta bastante interesante en el foro de Isabel Contreras en Facebook, el tema es: "¿Como manifestarías la fuerza del Espíritu Santo en ti visiblemente?", ella inicia explicando el tema a discusión con este comentario: "¿Que tendría que ver el que no cree, para poder creer? Porque eso es lo que vino a hacer el ultimo Adán, mostrar la Gloria de Aquel a quien nadie había visto y hacerlo visible sobre la tierra con la Gloria aquella que perdimos en Adán, ¿que harías tu, para que eso se vuelva a ver sobre la tierra?", después de meditar un poco al respecto, quiero compartir con ustedes algo de lo que pienso al respecto:

Yo no creo que necesitemos una mega-iglesia, ni que necesitemos mejores grupos de alabanza o más campañas evangelistas, no creo que necesitemos grandes manifestaciones de lenguas, sanidades o milagros para que el mundo crea, porque de entrada Dios mismo por medio de su espíritu santo es quien convence al mundo de pecado, justicia y de juicio.

Creo que no se requiere tanto de manifestaciones externas, aunque estas puedan ser buenas, más bien creo que la mayor manifestación que el segundo Adán demostró fue AMOR (ágape), creo que esto es lo que se necesita para que el mundo crea.

Hoy en día como iglesia cristiana aun no hemos logrado ser perfeccionados en esto, nos es fácil amar con un amor filial tal vez, pero no hemos alcanzado el poder tener la manifestación de su amor (ágape) en nosotros para poderlo transmitir y creo que esto es a causa de un sistema de creencias corrupto que hemos hecho a nuestro alrededor, el cual nos ha llevado a no solo no poder manifestar el amor como Jesús lo mostró, sino que nos a llevado a una "Agarafobia" alejándonos del mundo pensando que esto es santidad.

Si analizamos a fondo esto, para mi esta es la mayor manifestación que necesitamos tener en nosotros por medio de el Espíritu Santo, un amor Ágape, ademas recordemos que este es parte del fruto del espíritu.

¿Que opinas, que es lo que él mundo necesita para creer?, Yo creo que Ágape es todo lo que el mundo necesita.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:34-35

sábado, 7 de agosto de 2010

Arranca la primera convención.

Segundo a segundo hay más expectación por el arranque de la "Convención Internacional de Liderazgo Juvenil 2010" y justo el día de hoy dio inicio la primera de las tres vivideras fiestas para los líderes juveniles que se tiene en todo Hispano américa.

Guatemala siendo la receptora de este gran evento para centro américa es la primera en arrancar, con más de 3000 líderes juveniles haciendo un lleno total en el evento en que se han tenido grandes participaciones en este día dejándose ver una vez más como el liderazgo juvenil esta a la vanguardia y son más cada día los líderes juveniles interesados en capacitarse para ser relevantes a la juventud actual.

No he de negar que estoy emocionado al darse este primer arranque de este año y aunque en mi caso estaré en la convención de Dallas, hoy dio inicio la fiesta que durara hasta el mes de noviembre concluyendo con la convención en la ciudad de Dallas, Tx. para todo Norteamérica, estoy seguro que veremos un verdadero cambió en el ministerio juvenil y que cada día será mayor el movimiento en pro de la juventud.

Si estas en Guatemala a disfrutar de esta fiesta, las conferencias, los conciertos, los talleres, pero sobre todo del gran amor de Dios. Si estas en Sudamérica o Norteamérica, no te puedes perder las próximas convenciones en Buenos Aires, Argentina y Dallas, Tx... No te quedes fuera, visita: www.convencionliderazgo.com

Les dejo una foto de la convención en Guatemala que tomo mi amigo Timmy Ost, director de Especialidades Juveniles México.


viernes, 6 de agosto de 2010

Un poco de mi filosofía personal.

Hay una gran cantidad de creencias que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida, estas creencias regularmente forman un sistema que determina lo que somos, aquellas cosas que pensamos, como actuamos e incluso lo que pretendemos alcanzar dentro de nuestras vidas.

Sin lugar a dudas este “sistema de creencias” ha sido forjado por diferentes situaciones como lo son nuestra enseñanza, nuestra familia, nuestros amigos, la iglesia en la que nos congregamos y un sin fin de cosas que van dejando pequeñas filosofías dentro de nuestra cabeza que en ocasiones pudieran ser correctas y en otras tantas incorrectas, lo importante es que aprendamos a identificar aquellas cosas que conforman este sistema para así entrar en la realidad de lo que pretendemos dentro de nosotros mismos.

He de confesar que al intentar examinar aquellas cosas que han conformado mi “sistema de creencias” me he encontrado con muchas cosas que creía, que no eran correctas y después de un tiempo al enfrentarme con la verdad tuve que tomar una decisión, seguir con mi sistema de creencias corrupto o transformar mi forma de pensar por medio de la renovación de mi entendimiento.

Es precisamente de lo que nos habla Romanos 12:2 cuando dice:

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Cuando escuchamos este pasaje normalmente pensamos que la clave está en el no amoldarnos al mundo, evitando parecernos a aquellos que no son creyentes, vistiendo de una manera diferente, comportándonos de una forma adecuada, no andando en “malos caminos” y un sinfín de cosas que solo reflejan algo externo, pero en pocas ocasiones logran reflejar lo que verdaderamente somos dentro de nosotros mismos, es decir en este “sistema de creencias” del que hablábamos inicialmente.

Lo más importante de este versículo no es la primera parte, sino más bien la segunda, en la cual nos exhorta a transformarnos mediante la renovación de nuestro entendimiento, es decir, descubrir aquellas cosas que creemos que han estado formadas por filosofías humanas o creencias corruptas y cambiarlas por una filosofía de reino, en otras palabras por lo que verdaderamente Dios dice, alcanzando por medio de esto comprobar verdaderamente cual es la buena voluntad de Dios agradable y perfecta para nuestras vidas.

Pero creo que otro punto clave es lo que menciona el versículo 3 de este mismo pasaje:

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Dentro de mi vida llego un momento en el que caí en lo contrario a lo que dice este versículo, llegue a tener un más alto concepto del que debía tener dentro de mi vida, pensando que alcanzaría “grandes” cosas para Dios debido a que tenía mucha capacidad, pero llego el momento en el cual me enfrente a la realidad de que realmente estaba lejos de ser lo que pensaba y en ese momento empecé a ver las cosas diferentes, de pretender alcanzar los lugares de reconocimiento , empecé a buscar los lugares de servicio, de tratar de ser quien tiene la razón, empecé a ser quien escucha y aprende de los demás, etc.

Creo que esto es lo que como líderes siempre debemos buscar, dejar de lado lo que nosotros mismos somos para dar lugar a lo que Dios quiere hacer con nuestras vidas, transformándonos por medio de renovar nuestro entendimiento al entendimiento de Dios, ya que Él no está buscando personas que quieran alcanzar sus propios caminos a su modo, sino que él busca quien esté dispuesto a humillarse para ser conformado a la imagen del Cordero.

Yo solo te dejo estas preguntas para que las reflexiones ¿Dentro de tu vida que es lo que te mueve, tu propio deseo o cumplir el deseo de Dios?, ¿Qué esperas recibir de los demás, el reconocimiento de los hombres en público o el reconocimiento de Dios en la intimidad? Y por ultimo ¿Estás dispuesto a dejar tu propia opinión por adquirir la opinión del maestro?

Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. Rom 12:16