sábado, 6 de febrero de 2010

Mi primer millón

El día de ayer me tope en YouTube con una canción (no cristiana por cierto) que me hizo reír y pensar bastante, así que hoy quiero aprovechar lo que me hizo pensar esta canción para compartir algo con ustedes.

Quienes me conocen saben que soy una persona que le gusta mucho la música que tiene como enfoque principal el adorar o alabar a Dios enmedio de sus letras, no soy un conocedor de lo que hoy en día decidieron llamar "música secular" (¿si es que pudiéramos definir a la música como cristiana y secular?, cosa que nunca he logrado entender por completo), pero mientras navegaba en la web me tope con esta canción que primero quiero que vean llamada "Mi primer millon". No conozco la verdadera historia de esta canción, pero mientras escuchaba la letra y en cierta manera la honestidad con la que habla el autor de la misma diciendo: "Yo solo quiero pegar en la radio para ganar mi primer millón..." me hizo darme cuenta de como en ocasiones como cristianos dentro de nuestras vidas nos hemos convertido en personas que tratamos de ocultar las verdaderas intenciones de nuestro corazón escudándonos en una "ideología cristianoide".

Hacemos eventos cristianos, realizamos actividades, que en muchas ocasiones no tienen el verdadero propósito de exaltar a Dios como decimos.

Les hablo no de lo que he visto en otras personas, sino de lo que en un tiempo estuve experimentando dentro de mi vida misma, realizaba alguna actividad en la que resaltaba el trabajo hecho por mi y en realidad por eso realizaba esas actividades (cosa de la que hoy en día me avergüenzo), después de eso hipócritamente decía que lo hacia para agradar a Dios y que su nombre fuera exaltado.

Sin duda alguna se hacia la obra de Dios, ya que estas actividades tenían un buen propósito, solo que las intenciones del corazón de quien lo hacia no estaban correctamente enfocadas.

Pero es interesante como no podemos en muchas ocasiones hablar con la verdad, hoy en día hay muchos cristianos que estamos haciendo actividades para ser reconocidos o que nos llamen "pastor", "profeta", "apóstol", etc. también hay muchas personas que están buscando dinero, mientras hay otros que realmente lo hacen para agradar a Dios y cumplir el propósito para el cual fueron llamados.

Pero la pregunta aquí es ¿Porque no ser honestos con nosotros mismos y con Dios?, sin duda Dios conoce las intenciones de cada corazón, no lo impresionaremos a él en base a mentiras. Si lo que alguien busca es fama o reconocimiento esta bien, no tiene nada de malo, si busca obtener dinero o recursos económicos tampoco tiene nada de malo, pero si buscamos engañar a Dios, creo a quien engañamos es a nosotros mismos porque Dios no puede ser burlado.

La canción de la que publico el vídeo le dice a sus oyentes que su objetivo es ganar un millón y hasta donde se fue un hit en la radio que logro recaudar no solo uno, sino varios millones... ¿que pretendes de tu vida dentro del ministerio, ganar un millón, ser famoso o servir realmente a Cristo?

Hace tiempo que en lo personal y en mi vida decidí dejar de intentar mentirle a Dios buscando mis propios deseos, ahora lo que busco es solo agrandarle a él.

¿Cual es tu deseo?

2 comentarios:

IVONNE dijo...

HOLA RZ ES BUENA REFLEXION Y TIENES RAZON EN CUANTO A QUE A VECES HACEMOS ALGO Y NO LO HACEMOS TOTALMENTE PARA DIOS Y LO IMPORTANTE QUE ES DARLE LA GLORIA A DIOS EN TODO TIEMPO , EL CONOCE A FONDO NUESTROS CORAZONES SIN DUDA Y AUNQUE LOS LABIOS PUEDAN HONRARLO NUESTRO CORAZON PUEDE ESTAR LEJOS DE EL....

ME HIZO REFLEXIONAR ESTE MENSAJE , DESEO ESTES MUY BIEN CUIDATE MUCHO Y NOS VEMOS PRONTO BENDICIONES.

Anónimo dijo...

holA .. la cancion es viejisima ya y si tuvo su buen pegue , que andas haciendo tu escuchando esas cosas jaja te has de aver aventado una buena cura kn la cansinsilla jajaja estubo bueno este post , has cambiado musho vato :)you amaze me !! espero que andes al 100 a ver cuando se vuelve a hacer una noche o tarde de poker !!

Dios te bendiga, saludos amigo !! :)

atte. mazapanito