viernes, 15 de mayo de 2009

Líder Juvenil totalmente gratis.


Para mí es un enorme privilegio anunciarles que la revista Líder Juvenil se ofrecerá a todo el mundo de forma TOTALMENTE GRATUITA!!!.. Tanto los números impresos, como su nueva modalidad de revista en línea permitirán que en todo el mundo podamos tener acceso a esta información que sin duda será de impacto para tu ministerio juvenil.

No esperes más, accede a la página, regístrate, ve, lee y disfruta de esta enorme herramienta.

Visita:

www.liderjuvenil.com

Ya lo sabes: LÍDER JUVENIL, es la primer revista especializada en liderazgo y pastoral juvenil en todo Iberoamérica, y ahora puede ser tuya completamente gratis a un solo click de distancia, con las temáticas más candentes en cuanto al ministerio juvenil, con artículos escritos por diversas autoridades en liderazgo juvenil en el mundo.

Recuerda que este es un recurso más de Especialidades Juveniles.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Buenas ilustraciones

Como saben cada cierto tiempo utilizo este espacio para poder compartirles algún estudio, articulo o meditación que haya sido escrito por alguien más con el propósito de que cada uno de los lectores de este blog reciban una bendición de algunos de mis autores favoritos, tal es el caso del mensaje que les comparto el día de hoy de Salvador Dellutri.




¿Qué cualidades tiene una buena ilustración?

Esta fue la pregunta que el periodista de “Apuntes Pastorales” le efectuó al Pr. Dellutri y a continuación la respuesta:
Yo tengo una gran lucha con el tema de las ilustraciones.

por Salvador Dellutri

Todos los predicadores sabemos que cuando volvemos a algún lugar donde hemos predicado, la gente nos dice: «Yo me acuerdo de una predicación suya», e, inmediatamente, ¡nos menciona alguna ilustración dada! Una buena ilustración no debe «comerse» el mensaje.Es como la ventana de una casa: debe abrirse e iluminar pero no se tiene que ver. La ilustración ha de traer luz sobre el texto para que sea este el que se vea. También debe ser capaz de imprimir y, para esto, Jesús nos dejó un claro ejemplo con las parábolas mostrando la importancia de una buena imagen para fijar un principio espiritual.

La ilustración tiene que estar muy bien elegida y no porque sea atractiva o porque la hayamos escuchado esta semana debemos forzar el mensaje para utilizarla. Una buena ilustración debe caer en el momento exacto y dejar grabada la esencia de lo que se quiso decir. Si a la persona le queda grabada la ilustración, tiene que estar acompañada del mensaje compartido en ese momento.

En mi opinión, usar bien una ilustración es, tal vez, la parte más difícil de una buena prédica. Personalmente yo no recurro a archivos ni a libros sino que intento retener las ilustraciones que me parecen pueden servir en algún momento. Si persisten en la memoria a lo largo del tiempo, entonces son suficientemente valiosas como para usarlas. Nunca voy a un libro buscando una ilustración para un determinado texto pues debe venir sola. En todo caso, yo uso las grandes figuras de la literatura porque muchas de ellas revelan con gran precisión los dilemas de la existencia humana. ¿Quién mejor que Hamlet para explicar al ser dubitativo? ¿Quién mejor que Karamazov, el personaje creado por Dostoievsky, para mostrar lo que es un agnóstico?

Fuente: http://www.tierrafirmertm.org/