lunes, 27 de octubre de 2008

Un Lugar de Importancia.

El que se crea superior a los demás, será puesto en el lugar menos importante. El que es humilde será puesto en un lugar más importante. Luc 14:11



Sin duda alguna la naturaleza del hombre siempre busca el reconocimiento de las demas personas, ya sea en un menor o mayor grado, dentro de nosotros mismos queremos ser tomados en cuenta, así como que nuestra vida no pase desapersivida. Se añoran los puestos de liderazgo o bien en los cuales nuestra vida se encuentre “bajo los reflectores”, en el cual somos admirados, estimados, reconocidos y vistos, pero en muy pocas ocaciones hemos comprendido la palabra que menciona que “Los postreros seran los primeros...”


Dentro del evangelio de Lucas, se menciona una historia bastante interezante en la cual encontramos a Jesús en una cena y mientras esta en esta cena observa como los invitados a la cena llegaban y se sentaban en los mejores lugares, por lo cual decide hablarles revelando así una palabra de sabiduria que refleja un poco del funcionamiento del reino.


"Cuando alguien te invite a una fiesta de bodas, no te sientes en el mejor lugar. Porque si llega alguien más importante que tú, el que te invitó te dirá: "Dale tu puesto a este otro invitado". Eso sería muy vergonzoso para ti, y tendrías que sentarte en el último lugar. "Por eso, cuando alguien te invite, busca el último puesto. Así, cuando llegue el que te invitó, te dirá: "Amigo, ven siéntate aquí; este lugar es mejor". De esa manera, recibirás honores delante de los demás invitados. Luc 14:8-10


El que se humille será puesto en un lugar de importancia, esto pareciera ser hasta un tanto iloguico ya que lo que podemos encontrar normalmente es lo contrario, pero el reino de los cielos pareciera funcionar en sentido contrario al reino humano.


Si en tu vida quieres llegar a un lugar de importancia recuerda que la humildad es una de las caracteristicas principales con la que debes contar y nunca deberas dejar de lado.


Jesús mismo es el ejemplo más claro de humillacion, pero al mismo tiempo de exaltacion, porque fue humillado hasta lo sumo, por lo cual Dios le exalto y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que delante de él toda rodilla se doble y toda lengua confiese que Jesús es el Señor para la gloria de Dios padre.


Así que ahora tu decides: ser puestoen un lugar de importancia por medio de la humildad o ser humillado y puesto en un lugar de desonra por la soberbia.


El orgullo acaba en fracaso; la honra comienza con la humildad. Pr 18:12

No hay comentarios: